Sociedad y Cultura

El término hebreo ‘Hallelujah’, protagonista en el próximo concierto de la Escuela Coral Sauces

La Escuela Coral Sauces ofrece este jueves 24 de junio un concierto que girará en torno a la palabra hebrea ‘Hallelujah’ (Aleluya). La audición, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena junto a la coral, tendrá lugar a las 20:30 horas en la iglesia del Carmen.

La coral interpretará un programa tematizado sobre este término que se entona en tiempo de Pascua, la fiesta más solemne de los hebreos y que se celebra en memoria de la libertad del cautiverio de Egipto.

El programa pone de relieve la capacidad de superación del ser humano y muestra la “alegría por el fin del cautiverio”, explica el director de la escuela coral, Pedro Andrés García, en las notas al programa.

“A ‘lo humano’ no le define la adaptación, sino la superación, y por ello hemos trabajado un programaintegrado en su totalidad por obras nuevas, y de especial dificultad. Era el momento de un arrogante ‘ir a más’ ante la adversidad”, subraya Pedro Andrés García.

Por su parte, el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha animado a los cartageneros y cartageneras a asistir a este concierto que tendrá aforo reducido, manteniendo las medidas de seguridad contra la Covid-19, y al que se podrá acceder con entrada gratuita.

“Nuestros músicos han tenido que hacer grandes sacrificios durante el último año y han sido un claro ejemplo de esfuerzo y concienciación. Han tenido que adaptar su forma de trabajar y ensayar y, durante muchos meses, no han podido mostrar al público su arte”, ha recordado Martínez Noguera.

“Sin duda, los cantantes de la coral Sauces van a demostrarnos que la cultura es segura con este magnífico concierto”, ha valorado.

En concreto, el programa del concierto incluye ‘Lista de Schindler’, de John Williams y arreglos de Rostislav Fedorov; ‘Northern Lights’, de Ola Gjeilo; ‘Three Motets: 1. Obone Jesu, 2. Adoramus, 3. Regina Coeli’, de Vytautas Miskinis; ‘The lion sleeps tonight’, con arreglos de Julio Domínguez; y concluirá con ‘Hallelujah’, de Leonard Cohen con arreglos de Roger Emerson.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba