Sociedad y Cultura

El tributo solidario del musical ‘Mamma Mía’ recaudará fondos para Asido y TP Cartagena

La música de ABBA recaudará fondos para las asociaciones Asido y TP Cartagena gracias al músical ‘Vaya lío de boda’, un tributo a ‘Mamma Mía’ impulsado por la asociación cultural Solidarte, en colaboración con el Ayuntamiento. La representación se realizará el 29 de enero, a las 18:30 horas, en el Nuevo Teatro Circo y las entradas ya están a la venta en la taquilla y web del teatro.

El espectáculo ha sido presentado este miércoles 21 de diciembre por el concejal de Cultura, David Martínez Noguera; junto al director de Solidarte, Iván González; parte del elenco de la función; María López, de la asociación TP Cartagena y representantes de Asido Cartagena.

“Solidarte ha unido solidaridad y arte con su primera representación, el tributo a este mítico musical con la música del grupo ABBA, con el que contagian alegría y hacen cantar y bailar al público” , ha explicado el edil. Martínez Noguera también ha puesto en valor el trabajo de esta asociación, que nació en plena pandemia: “Es un grupo de gente muy joven que dedica sus horas al proyecto y ayuda con su arte a estas entidades”, ha añadido.

El musical “está compuesto por unas 20 personas, incluyendo al equipo técnico y artístico, integrado por 16 actores y bailarines”, ha detallado el director de Solidarte. También ha animado a los ciudadanos a disfrutar de este espectáculo, que cuenta las canciones originales traducidas al español e interpretadas por los miembros del elenco.

En esta línea, Martínez Noguera ha recordado que la obra fue preestrenada en San Pedro del Pinatar el pasado verano y ha subrayado que “la Navidad es el mejor momento para regalar cultura y ser más solidarios, aunque debemos serlo todo el año”.

La obra narra la historia de cuenta la historia de una joven de 20 años, Sophie, que está a punto de casarse en una isla paradisíaca de Grecia, pero antes de hacerlo, quiere conocer a su padre para que la pueda llevar al altar. Su madre, Donna, nunca le ha hablado de él; así que Sophie decide leer el diario de su madre y se entera de la existencia de tres enamorados en la juventud de su madre. Para salir de dudas, Sophie decide invitar a estos tres posibles padres a su boda, sin que Donna se entere. Los enredos comienzan cuando los padres y las amigas de Donna llegan a la isla.

Por su parte, la representante de la Asociación de Trastornos de Personalidad TP Cartagena, María López, ha agradecido la implicación de los organizadores del musical, ya que lo recaudado servirá para impulsar “el trabajo que realizamos deformación, investigación y de seguimiento de las familias afectadas”.

Las entradas tienen un precio único de 11 euros y ya se pueden adquirir en la taquilla del Nuevo Teatro Circo y en su web(www.nuevoteatrocirco.cartagena.es). Toda la programación del próximo semestre también está disponible en la misma página.

 

Galería de Imágenes.

Musical 'Vaya lío de boda'
Presentación del musical solidario 'Mamma mía'
Presentación del musical solidario 'Mamma mía'

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba