Cartagena FC Ucam

El trofeo juvenil Carabela de Plata se disputa este sábado 21 de agosto en la ciudad deportiva Gómez Meseguer

La 24 edición del trofeo de fútbol juvenil Carabela de Plata se ha presentado este miércoles, 18 de agosto, en el Palacio Consistorial, por el edil delegado de Deportes, Diego Ortega. El evento, organizado por el Cartagena FC en colaboración con el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes aglutina a las jóvenes escuadras de la UD Almería, el Kelme (Elche) y el club organizador.

Los partidos se disputarán este sábado, 21 de agosto. Leo Gómez, director deportivo del Cartagena FC, ha explicado que se trata de un torneo triangular, en el que se enfrentarán entre sí los tres equipos. Será en partidos de una sola parte, de 45 minutos. El primero de los encuentros lo disputarán la UD Almería y el Kelme a las 18.30 horas. El perdedor de este partido se medirá contra el Cartagena FC a las 19.30 horas. Mientras que el ganador del primer partido hará lo propio contra el club anfitrión a las 20.30 horas.

Por su parte, Manuel Reyes, vicepresidente del Cartagena FC, ha puesto en valor el torneo, ya que en él participa uno de los dos clubes de Cartagena que van a estar este año en la máxima categoría juvenil del fútbol nacional: el Cartagena FC. “Es la primera vez que la ciudad tiene dos equipos en División de Honor Juvenil, el Cartagena FC y el FC Cartagena”, ha destacado.

El trofeo se disputa en la ciudad deportiva Gómez Meseguer, situada en el polígono industrial Cabezo Beaza. La entrada tiene un coste de 5 euros, para sufragar los gastos de arbitraje y el desplazamiento de los equipos.

DISPOSITIVO DE LA VUELTA CICLISTA

En otro orden de asuntos, el concejal Diego Ortega ha informado sobre el dispositivo de seguridad que se va a desarrollar este sábado en el municipio con motivo de la celebración de La Vuelta Ciclista a España, que tendrá meta en La Manga. En total, participan más de 360 efectivos, de Policía Local y Protección Civil, además de voluntarios organizados a través de las Juntas Vecinales y clubes deportivos, se integrarán en el dispositivo que colaborará con la Guardia Civil y la organización de La Vuelta. En concreto, tomarán parte en el dispositivo 73 agentes de la Policía Local, 49 de ellos de servicio extraordinario; además de 40 voluntarios de Protección Civil y 250 voluntarios procedentes.

Sobre ello, Ortega ha expuesto que “la presencia de voluntarios en las pruebas deportivas que se desarrollan en la vía pública están reguladas por ley en el Reglamento General de Circulación. No es algo nuevo, es algo que se hace de forma habitual, y no se entrometen en las labores de dirección de seguridad de la prueba. Estas personas solo colaboran en la seguridad de la prueba, y no usurpan las funciones de la Policía Local ni de Guardia Civil. Si no fuera por este personal auxiliar sería imposible realizar eventos así porque las propias fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no disponen de toda la gente necesaria que requiere un evento de estas características”.

 

Galería de Imágenes.

Cartel del torneo.
Presentación de la Carabela de Plata.
Presentación de la Carabela de Plata.
Presentación de la Carabela de Plata.
Presentación de la Carabela de Plata.
Presentación de la Carabela de Plata.
Presentación de la Carabela de Plata.
Presentación de la Carabela de Plata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba