Actualidad

El turismo MICE celebra 53 acciones y congresos este año en Cartagena con casi 20.000 participantes

El impulso que ha dado el turismo MICE o de negocios en Cartagena se traduce este 2022 en más de 50 acciones, entre congresos, convenciones y eventos profesionales, que tendrá un impacto de casi 20.000 visitantes en la ciudad.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras acoger esta misma semana tres congresos que han dejado en la ciudad unos 1.500 participantes, que han disfrutado del patrimonio, la gastronomía o el comercio, además de incrementar las cifras de ocupación hotelera.

Además de la 47 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, con casi 700 inscritos entre presencial y online en el Auditorio El Batel; se ha celebrado la Conferencia Anual de la Asociación Europea de Carrera Dual, con un centenar de inscritos en el campus de la UCAM; además del VII Congreso Internacional de Transparencia y Gobierno Abierto, que se ha celebrado en la facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, antiguo CIM.

Arroyo ha destacado que “estamos recogiendo los frutos del duro trabajo que venimos desarrollando y que nos ha permitido situarnos en la línea de salida de los Congresos una vez superada la pandemia”, y ha celebrado que Cartagena avance posiciones como enclave para la celebración de congresos. Prueba de ello, dice, “son las 53 acciones MICE que celebraremos este año con casi 20.000 participantes, 39 de ellos eventos nacionales y 14 internacionales”.

La alcaldesa ha destacado “hitos tan importantes como elCongreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turísticas del ICTE, que convirtió a Cartagena en un escaparate mundial de la calidad turística, con un gran impacto económico en la ciudad, y el de la Sociedad Nuclear, también con 700 participantes”.

Los datos de la Spain Convention Bureau fijan en 120 euros el gasto medio de cada turista de congresos en la Región, según datos de 2021, a los que se añaden los gastos en las cuotas de inscripción de los congresos.

Estos eventos MICE van acompañados de alojamiento en los establecimientos, del centro principalmente, para facilitar la accesibilidad a las sedes de los congresos y de un programa cultural para participantes y acompañantes, con visitas a los principales yacimientos y museos, así como rutas por la ciudad o actividades gastronómicas.

De este modo, los participantes de los eventos pueden llevarse una idea global de Cartagena, y los organizadores rentabilizar los atractivos del municipio. Se ha dado la circunstancia además, que al coincidir tres congresos en la misma semana se han tenido que derivar participantes a hoteles de municipios cercanos a Cartagena, como Los Alcázares y Torre Pacheco.

Esta pasada semana, a los tres congresos se ha sumado la llegada de tres cruceros, con más de 3.000 pasajeros a bordo. Cartagena vivirá su mejor otoño de la historia en llegada de cruceros, con 75 escalas y 90.000 pasajeros entre septiembre y noviembre, 33 de ellos solo en octubre, con 33.000 pasajeros.

“Esto supone una media diaria de casi 1.000 personas que llegarán a Cartagena, en beneficio de nuestros museos, comercios y hostelería”, ha dicho Arroyo, quien ha recordado que durante el mes de octubre el municipio recibirá ocho dobles escalas y tres triples.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba