Polideportivo

El UCAM cae 2-0 con el Ejido y se aleja del play off

No pudo ser. Lo intentó el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol pero una vez más remó para quedarse en la orilla sin poder pisar la tibia arena de una playa a la que ahora mismo se complica el pase.

Los playoffs se quedan a una distancia de tres puntos, a lo que hay que añadir que los universitarios tienen perdido el gol average con el Badajoz, que ocupa el cuarto puesto.

Ganaron los pacenses y el UCAM Murcia cayó derrotado 2-0 en El Ejido a pesar de que no arrancó mal el partido. Consiguió dominar en ciertas fases del encuentro pero no fue capaz de generar grandes ocasiones de peligro.

Con su fútbol directo, fue El Ejido el que más pisó área contraria. Álvaro González fue el primero en probar suerte para los locales con un disparo que detuvo Germán. Cerca de la media hora, Samu disparó arriba en franca posición de gol. Luego, Tomás y Sergio Sánchez chutaron fuera en busca del 1-0. Tras un par de tímidos acercamientos del UCAM Murcia sobre Aulestia, habiendo conseguido deshacerse un poco de la presión almeriense, llegó el descanso.

En el arranque del segundo periodo hubo dos ocasiones, una para cada equipo. Primero disparó Álvaro González pero atrapó Germán, y Aulestia hizo lo mismo con un chat de Chavero.

Tras una oportunidad de gol para Yannis, que mandó alto el esférico dentro del área, pudo marcar el UCAM Murcia en un centro lateral que cabeceó un atacante universitario cerca del primer palo. La banda izquierda llevaba peligro y Migue García puso dos balones que asustaron a la parroquia local.

En el 73’, Kilian Grant firmó una buena jugada personal y a base de potencia se plantó en el balcón del área. Su disparo se marchó demasiado alto. En la jugada posterior, una penetración de Álvaro González por la derecha acabó con un disparo del jugador contra el que nada pudo hacer Germán. Los locales sumaban el 1-0.

Ya cerca del final, el colegiado señaló penalti de Galas sobre Javilillo. Tras expulsar por doble amarilla al defensor universitario, Tomás hacía el 2-0 desde el punto de pena máxima.

Ficha técnica:

Alineación CD El Ejido 2012: Aulestia, Emilio Cubo, Tomás, Molo, Sergio Sánchez, Sergio Jiménez, Yannis (Artiles, 65’), Velasco (Jesús Rubio, 70’), Samu, Álvaro González y Alfonso. (Javilillo, 76’)

Alineación UCAM Murcia: Germán, Gurdiel, Migue García, Galas, Javi Fdez, Toni Arranz, Chavero, Kilian, Isi Ros (Colinas, 85’), Hicham (Luis Fdez, 62’) y Titi (Onwu, 70’).

Árbitro: Conejero Sánchez, extremeño. Amonestó a Javilillo (90’) en los locales y a Chavero (59’) en los visitantes. Galas fue expulsado por doble amarilla (55’ y 79’).

Goles: Álvaro González, 74’. Tomás, 82’ (P).

 

Pedro Munitis ha pasado por la sala de prensa de Santo Domingo tras el partido perdido por 2-0 ante el CD El Ejido 2012.

El cántabro ha resumido así el partido: «Nos costó entrar al encuentro, ellos a base de juego directo nos empujaron atrás. No obstante a medida que avanzó la primera parte nos sentimos más cómodos y fuimos dominando con balón. Después, el dominio ya era más claro en la segunda parte, y cuando mejor estábamos nos llega el gol en la primera ocasión».

Añadió que «cada jornada se ve que hay muchísima igualdad en este grupo y que los equipos que no están bien posicionados son capaces de ganar a los de arriba. En este caso, El Ejido está abajo por circunstancias, por presupuesto y jugadores merece ir mejor».

Munitis valoró el trabajo de los suyos: «Nos hemos dejado el alma, hemos merecido algo más pero esto es fútbol. Con muy poco nos hacen mucho daño y nosotros necesitamos muchísimo para hacer gol. Está claro que la dinámica de resultados no es acorde al objetivo y al juego del equipo. Pero estamos para ganar partidos y no solo para jugar bien».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba