Polideportivo

El UCAM cae 2-0 frente al Linense

La segunda parte condena al conjunto universiario frente a la RB Linense

Los de Salmerón fueron superiores en la primera parte donde le anularon un gol bastante dudoso

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído (2-0) esta tarde en casa de la Real Balompédica Linense. Los universitarios firmaron una gran segunda parte, pero un penalti en contra al inicio de la segunda parte cambió el guión del encuentro por completo. El 2-0 definitivo llegó en los últimos compases del encuentro.

El UCAM Murcia saltó al césped del Municipal de La Línea con las ideas muy claras. Los pupilos de José María Salmerón se mostraron superiores al cuadro local en el primer periodo, aunque la primera ocasión del encuentro la tuvo el bando local. Unai Agirre se mostró seguro bajo los palos.

El conjunto universitario no tardó en replicar con un disparo que se marchó por encima del travesaño de Santi Jara. El extremo sumaba hoy su primera titularidad de la temporada.

Los universitarios iban afianzándose en su dominio, mientras seguían alejando a los atacantes locales de las zonas de peligro. Sergio Moyita, que se mostró muy activo en este primer periodo, tuvo otra ocasión que tuvo que repeler Nacho Miras en una buena intervención.

En el 18’, llegó la ocasión más clara de la primera mitad. El centrocampista Moyita recogió un balón en la zona de tres cuartos y tras una buena conducción, conectó un potentísimo disparo que se estrelló en el travesaño de la portería local.

Los nuestros seguían dominando e intentaban dañar al Linense con balones largos a Manu Garrido y con un Liberto Beltrán, que desde la banda izquierda intentaba constantemente hacer sufrir a Loren.

El 0-1 pudo llegar a balón parado, pero el colegiado anuló un gol de Josete Malagón por un presunto fuera de juego, que fue bastante dudoso.

Los nuestros, lejos de conformarse con las tablas en el marcador seguían remando y poniendo en aprietos al conjunto linense. Manu Garrido, al filo del descanso, conectó un disparo que logró detener Nacho Miras

Sin embargo, el guión del partido cambió por completo en la segund parte. Los locales consiguieron hacer el 0-1 desde la pena máxima al inicio de este periodo. Gerad Oliva no falló desde los once metros.

El gol trastocó los planes del conjunto de José María Salmerón, que se vió obligado a cambiar pronto su once inicial. Xemi y Alberto Fernández fueron los primeros en saltar al césped en busca de una solución en ataque.

Nada salía en esta segunda parte y el tiempo corría en contra de los universitarios. El técnico almeriense volvió a mover ficha y metió más polvora en ataque con la entrada Josema.

El equipo siguió peleando, pero en los últimos compases del encuentro llegó el mazazo final del Linense. Dorrio batió al meta univesitario y puso el definitivo 2-0 en el minuto 86.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba