Polideportivo

El UCAM Cartagena de atletismo empieza a competir

El UCAM Atletismo Cartagena empezará la andadura en la temporada de aire libre con un encuentro de pruebas combinadas de altísimo nivel con los atletas del Playas de Castellón en el control de pruebas que la Federación de Atletismo de Murcia  (FAMU) el jueves 16 de Julio en la Pista municipal de Cartagena

Con todas las medidas de seguridad y sanitarias que marcan la Dirección General de Deportes de Murcia (DGD)  y el protocolo de organización de competiciones de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) el jueves 16 de julio empieza a andar (no sin preocupación y monitoreando los acontecimientos) la temporada deportiva que tendrá su colofón en los campeonatos de España de Septiembre y octubre en una temporada atípica por causa de la pandemia de la COVID19.

​Lo cierto es que a pesar de tanta incertidumbre y cambio se ha generado una muy interesante competición entre dos de los más potentes grupos de pruebas combinadas del panorama Nacional, el de Patricia Paz de UCAM Cartagena y el de Manoli Alonso de Playas de Castellón. En la lista de participantes se encuentran entre otros en hombres el campeón de Europa de Pista Cubierta Jorge Ureña (Playas de Castellón), y los internacionales Manel Miralles (playas) y los locales del UCAM Pablo Diaz, Sergio Jornet, Jose Luis Corral y Vicente Guardiola, entre otros. En mujeres muchos kilates también con las tres atletas internacionales Carmen Ramos y Claudia Conte del Playas de Castellón y Maika Cuenca del UCAM Cartagena.

Además del triathlon para los atleta de pruebas combinadas se realizarán controles de carreras de velocidad en un horario alargado para evitar aglomeraciones y limitando el acceso a la pista exclusivamente a deportistas y acompañantes. Patricia Paz, directora deportiva del club de la trimilenaria destacaba el trabajo para preparar la instalación adecuadamente con la Concejalía de Deportes y siguiendo escrupulosamente las pautas del protocolo federativo. Por su parte Juan Alfonso García, dirigente del Club organizador indicaba “dar las gracias a los distintos estamentos (Concejalía de deportes, turismo, DGD y FAMU), el esfuerzo del Playas de Castellón y resto de clubes de venir a competir y sobre todo, a las facilidades que el Hotel Los Habaneros ha mostrado para poder alojar con seguridad a los atletas que vienen de fuera”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar