Polideportivo

El UCAM Murcia cae 1-2 con el Algeciras tras dos penaltis rigurosos

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado por 1-2 ante el Algeciras en el último partido de la segunda fase por culpa de dos penaltis rigurosos que transformó Álvaro Romero. Este resultado permite al cuadro andaluz clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda División A, mientras que el UCAM Murcia entra como segundo después de la victoria del Linares ante el Atlético Sanluqueño.

De nada hubiera servido, así pues, la victoria ante el Algeciras. Sin embargo, los nuestros salieron al campo arrollando a su rival y haciendo un fútbol de mucho nivel. Parecía que el gol iba a llegar en cualquier momento y así pudo ser gracias a varias ocasiones muy claras. El premio merecido llegó en el 25′ después de un centro llegado desde la izquierda que cabeceó Jordi Sánchez en el segundo palo para que Xemi, que entrada en carrera, anotase el 1-0 con un taconazo sutil.

Pudo llegar el segundo en una jugada anulada por el colegiado en la que Jordi Sánchez y Rafa de Vicente estrellaron el balón en el poste. Sin embargo, en el 39′ le fue señalado un penalti a favor al Algeciras y Álvaro Romero igualó la contienda.

El segundo periodo comenzó y transcurrió sin grandes ocasiones y con dominio alterno. Ambos equipos pugnaban por generar ocasiones pero no eran capaces de superar los entramados defensivos. Los cambios dieron algo de frescura al UCAM Murcia, y cuando afrontaba el periodo clave en el que podía irse arriba con todo a por la victoria, el árbitro Muñoz Piedra señaló otro penalti riguroso con el que Álvaro Romero puso al Algeciras por delante.

A partir de ahí se jugó poquísimo. Las constantes pérdidas de tiempo alargaron el encuentro hasta el 97′, e incluso a pesar de todo el UCAM Murcia tuvo varios acercamientos peligrosos que, desafortunadamente, no acabó de materializar.

Así las cosas, el partido acabó 1-2, con el UCAM Murcia clasificado como segundo y con el Algeciras como tercero. Ahora… ¡a por el playoff!

 

Titulares UCAM Murcia
13

22

4

14

3

16

8

15

17

2

11

Unai Agirre

Johan

Charlie Dean

Admonio

Viti

Jannick

Rafa de Vicente (C)

Santi Jara

Xemi Fernández

Liberto

Jordi Sánchez

Titulares Algeciras CF
1

10

18

5

3

23

22

4

19

7

20

Vallejo

Almenara (C)

Robin

Figueras

Espejo

Llinares

Yelko

Barrera

Armando

Raúl

Álvaro Romero

Suplentes UCAM Murcia
1

5

7

9

10

19

20

27

Biel Ribas (ps)

Josete

Javi Moreno

Aketxe

Romera

Espina

Alberto Fernández

Booker

Suplentes Algeciras CF
13

2

14

15

16

17

24

26

30

Gonzalo (ps)

Alcázar

Dani Sales

Serrano

Toto

Melchor

Trapero

Ramón

Leiva

Goles
25′

40′

69′

Xemi Fdez. (1-0)

Álvaro Romero (1-1) (p)

Álvaro Romero (1-2) (p)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba