Polideportivo

El UCAM Murcia vuelve a sonreír venciendo 1-3 al Don Benito

Los universitarios se imponen en casa del Don Benito con un doblete de Javi Moreno
David Mayoral marca el definitivo 1-3 en la última jugada del encuentro

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha arrancado este nuevo año 2020 con una victoria liguera y fuera de casa. El conjunto de Miguel Rivera ha vencido (1-3) al Don Benito con un doblete de Javi Moreno y un tanto de David Mayoral en la última jugada del partido.

Desde el inicio, el UCAM Murcia fue a por la victoria y no tardó en llegar el 0-1 al luminoso. Un excelente pase de Mayoral fue aprovechado por Javi Moreno que mandó el esférico al fondo de la red e inaugurar así el marcador en el Estadio Municipal Vicente Sanz en el minuto 12.

Y solo dos minutos después, Javi Moreno, de nuevo, volvió a ver portería para marcar el 0-2. El andaluz robó un balón en campo contrario, se plantó en área rival y con un chut cruzado batió al meta del Don Benito.

Las sensaciones eran muy positivas por parte de los universitarios mostrándose superior al rival. Los locales eran incapaces de crear peligro sobre la portería de Gianni en este primer periodo.

Antes des descanso, el defensa Hugo Álvarez pudo hacer el 0-3 en un remate tras un saque de esquina a favor, pero el meta Sebas Gil respondió con una buena intervención para evitar un nuevo gol de los universitarios.

En la segunda parte, el Don Benito buscó acortar las distancias para tener opciones de sacar algo positivo ante su afición y evitar sumar su segunda derrota consecutiva en Liga.

El UCAM Murcia hizo una gran labor en funciones defensivas con una línea de tres defensas formada por Hugo Álvarez, Galas y Unai Albizua.

Los de Miguel Rivera tenían el choque controlado, pero en un error defensivo, a balón parado, el Don Benito consiguió hacer el 1-2. El delantero Dani López fue el autor del tanto de los locales en el 63’.

Los universitarios no perdieron la cara al partido. Y a pesar de las acometidas del rival, el UCAM Murcia generaba las ocasiones más claras. Aketxe y Barbosa, que había salido en la segunda parte en lugar del goleador Javi Moreno, tuvieron en sus botas el tanto de la tranquilidad, pero el marcador se mantenía igual gracias al portero y al muro defensivo del Don Benito.

Finalmente, en la última jugada del choque, David Mayoral consiguió hacer el definitivo 1-3. Con tranquilidad y ajustando el balón al palo, el joven atacante vio portería, certificó la victoria e inauguró así su casillero goleador esta temporada con la camiseta del UCAM Murcia.

Con este resultado, el equipo de Miguel Rivera finaliza la primera vuelta sumando un triunfo importantísimo lejos de La Condomina.

Ficha técnica:
Don Benito:
Sebas Gil, Isma Heredia, Manu Miquel, Abraham Pozo, David Agudo, Sergio Nieto (Sillero, 62’), Quico González (Manu Ramírez, 82’), Santana, Dani López, Artiles y Chele (Hedriu, 68’).

UCAM Murcia: Gianni, Adán Gurdiel (Johan, 67’), Viti, Hugo Álvarez, Galas, Rafa de Vicente, Chavero, Javi Moreno (Barbosa, 75’), Aketxe (Perales, 84’), Albizua y David Mayoral.
Árbitro: Orellana Cid (comité andaluz). El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dani López (8’), Manu Miquel (21’), Abraham Pozo (90’). Y a los visitantes Aketxe (17’), Mayoral (90’) y Hugo Álvarez (90’).

Goles: 0-1 (Javi Moreno, 12’); 0-2 (Javi Moreno, 14’); 1-2 (Daniel López, 62’); 1-3 (David Mayoral, 90’)..

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba