Polideportivo

El UCAM vence 0-2 al Yeclano y continúa líder e invicto

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se lleva los tres puntos de su visita a La Constitución tras imponerse (0-2) al Yeclano Deportivo. El delantero Aketxe abrió la lata en la segunda parte y Josete Malagón marcó el definitivo 0-2 en el 77’. Con esta victoria, el conjunto de Salmerón se sitúa líder en el subgrupo B del grupo IV de 2ª División B con 17 puntos y sigue sin conocer la derrota en Liga.

La primera parte se vio un duelo de tú a tú, sin un claro dominador. El UCAM Murcia generó su ocasión más clara en este periodo a través de las botas de Xemi Fernández, que regresó esta jornada al once inicial. El disparo desde la frontal del catalán lo detuvo el meta Gianni en dos tiempos.

Los universitarios generaban sensación de peligro cada vez que pisaban área rival, pero sin descuidar sus labores defensivas. El meta Biel Ribas y la zaga universitaria evitaron que el Yeclano tuviera la oportunidad de abrir el marcador ante su afición en La Constitución.

Tras finalizar el descanso, los locales tuvieron la oportunidad de ponerse por delante en el marcador. Vaquero dispuso de la ocasión más clara de su equipo. El local sacó un disparo seco que se marchó desviado la izquierda de Biel Ribas después de un pase raso al punto de penalti.

El UCAM Murcia no se encerró atrás, a pesar de este buen arranque de los locales, y siguió insistiendo en campo contrario en busca del gol como en la primera parte. Así, en el 60’, el goleador Aketxe abrió el marcador a favor de los universitarios. El delantero aprovechó un gran balón a la espada de la centrales y no perdonó ante el meta Gianni para batir al meta catalán.

Con el 0-1, el conjunto de Salmerón siguió apretando y mordiendo en cada balón divido. Y 17 minutos después, Josete Malagón pondría el definitivo 0-2. El central apareció en el primer palo para rematar de cabeza tras un gran saque de esquina.

El Yeclano Deportivo, de Sandroni, tiró de casta para recortar la diferencia en el marcador pero no pudo evitar que el UCAM Murcia sumará su quinta victoria su quinta victoria en Liga y saliera victorioso de su visita a La Constitución.

 

Titulares UCAM Murcia
1 Biel Ribas
3 Viti
4 Charlie Dean
5 Josete Malagón
6 Tropi
9 Aketxe
15 Santi Jara
19 Pablo Espina
21 Adri León
22 Johan
Titulares Yeclano Deportivo
1 Gianni
5 Chino
7 Víctor Fenoll
8 Alberto Oca
10 Álex Vaquero
12 Brian Bonaba
15 Pedro
16 Carlos Selfa
17 Ayoze P.
18 Karim
22 Saura
Suplentes UCAM Murcia
13 Unai Agirre (ps)
2 Adán Gurdiel
7 Javi Moreno
8 Rafa de Vicente (Xemi Fernández, 89)
10 Mustafá (Aketxe, 89′)
11 Jauregi
14 Admonio (Johan, 74′)
18 Chacartegui
20 Alberto Fernández (Santi Jara, 65′)
Suplentes Yeclano Deportivo
13 David (ps)
2 Navarro
4 Manu Castillo
6 Carlos Felipe
9 Iker Torre (Brian, 71′)
11 Tonete (Chino, 84′)
24 Sergio Bañón
26 Luispa (Fenoll, 89′)
28 Gascón
Goles
0-1 Aketxe, 60′
0-2 Josete Malagón, 77′
Tarjetas
33′ Alberto Oca (Yeclano Deportivo)
62′ Santi Jara
74′ Saura (Yeclano Deportivo)
78′ Aketxe
Árbitro
Colegiado Romero Fleixa, del comité catalán
Observaciones
Alrededor de 600 personas en La Constitución. Partido correspondiente a la jornada 7 del subgrupo B del grupo IV de 2ª División B.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba