Sociedad y Cultura

El UrbanCTFest se prolongará durante 8 meses para adaptarse a la situación sanitaria

La Concejalía de Juventud ha decidido modificar el contenido de las bases para la convocatoria del año 2021 del Festival UrbanCTFest, adaptándola a la situación sanitaria provocada por la COVID-19. De esta forma, en esta edición las actividades de este festival de cultura y deportes urbanos de Cartagena se prolongarán durante 8 meses.

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, durante la presentación del UrbanCTFest, que ha tenido lugar esta mañana, 23 de marzo, y que ha contado con las actuaciones de Dj Gambel2Gambel, Dammy MC, el Bboy Device y Art Mateo del estudio Lucky Graph.

El edil ha afirmado que “este año hemos optado por no realizar todas las actividades en un mismo momento y lugar, sino dividir y espaciar las modalidades del Festival a lo largo del año, reestructurando excepcionalmente el contenido de las bases, sin olvidar su principal objetivo que es dar visibilidad a la cultura y el deporte urbano de nuestro municipio”.

La primera actividad se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de abril, aunando el concurso de Dijing con la conmemoración del fallecimiento de Avicii. Este evento será emitido a través de directos desde la cuenta de Instagram de UrbanCT y de las cuentas de Twich de los participantes. El ganador obtendrá un premio económico de 300 euros.

También a través de la cuenta de Instagram del UrbanCT, se celebrará un concurso en las modalidades de Scratch, Skate, Scooter, Danza Urbana, Bmx, Trialbici y Patin en fila. Los interesados en participar deberán adjuntar a la inscripción un vídeo de un minuto de duración con su mejor truco, coreografía o scratch que posteriormente se visualizarán en la cuenta de Instagram del programa, eligiendo, a final del presenta año, al ganador de cada una de las modalidades. La dotación económica del premio por cada modalidad será de 100 euros.

Cabe destacar la vuelta al Festival del Campeonato de Breaking, cuya fase final se llevará a cabo el próximo 15 de mayo en el Teatro Romano de Cartagena, una fusión entre la historia antigua de este emblemático espacio y una de las danzas urbanas mas acrobáticas y rítmicas que existen en la actualidad. Esta modalidad cuenta con un premio de 400 euros al ganador y 200 euros para el finalista.

El Campeonato de Beatbox y LoopStation volverá a celebrarse con la colaboración del Campeonato Nacional, así como la emisión desde sus plataformas del directo de la fase final que tendrá lugar el 23 y 24 de octubre. Los ganadores y finalistas recibirán un premio 250 euros y 150 euros, respectivamente.

Las Battles Rap, por su parte, contarán este año con tres clasificatorias más, así como una gran final en el mes de noviembre. La realización de las mismas de modo online o presencial dependerá de la situación sanitaria del momento. Contará con un único premio dotado con 400 euros.

La Liga Nacional de Graffiti será uno de los eventos más esperados en la ciudad, dada la suspensión, el año pasado, a una semana de su realización debido al aumento de casos de coronavirus. El 20 de noviembre los mejores clasificados de esta competición mostrarán su obras sobre el lienzo en blanco del muro del Instituto Jiménez de la Espada, adecuado por la Concejalía de Juventud para la realización del evento.

La competición, como en ediciones anteriores, se dividirá en dos modalidades: Graffiti y StreetArt, con un premio al ganador de cada modalidad de 500 euros.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través de trámite web que encontrarán en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena, a partir del próximo 1 de abril de 2021. El plazo de inscripción, así como la documentación a adjuntar, se indicará por modalidades,en las bases específicas de cada competición.

Para más información, se podrá contactar a través del perfil de Instagram del programa UrbanCT o a través del correo electrónico urbanct@ayto-cartagena.es.

MODALIDADES DEL FESTIVAL:

– Campeonato de Beatbox.
– Campeonato de LoopStation.
– Campeonato BattleRap/Batalla MC´s.
– Campeonato de Graffiti&StreetArt.
– Campeonato Skate.
– Campeonato Scooter.
– Concurso Danza Urbana.
– Concurso BMX.
– Concurso Trialbici.
– Concurso Patín en fila.
– Concurso Scratch.
– Concurso Dijing.
– Campeonato Breaking.

 

Galería de Imágenes.

UrbanCTFest.
UrbanCTFest 2021
UrbanCTFest.
UrbanCTFest.
UrbanCTFest.

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba