Municipios y pedanías

El Valle de Ricote contará con el servicio itinerante del Cavax

El Valle de Ricote contará con el servicio itinerante del Cavax

 

 

Los municipios de Archena, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura contarán con el Servicio de Prevención y Atención Integral a víctimas de abusos y/o agresiones sexuales (Cavax) gracias a la puesta en marcha del servicio itinerante el próximo mes de septiembre.

 

“El objetivo de la itinerancia del Cavax es descentralizar este recurso. Queremos que abarque el mayor territorio posible para que cualquier mujer que necesite asesoramiento lo tenga, viva donde viva”, aseguró la directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero.

 

Este servicio radicará en Archena, donde el Ayuntamiento ha cedido un espacio privado en la Concejalía de Mujer. Estará atendido por una psicóloga que, tras valorar a la usuaria, podría derivarla a otras profesionales como la trabajadora social o la asesora jurídica que se trasladarían al municipio.

 

Esta nueva itinerancia del Cavax en el Valle de Ricote se unirá a la prestación del servicio en la Comarca del Valle del Gaudalentín, cuya sede se encuentra en Lorca y que se puso en marcha el pasado mes de abril.

 

En la imagen, la directora general, durante la presentación del servicio hoy en el Ayuntamiento de Archena, junto a la alcaldesa, Patricia Fernández.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar