DestacadasSociedad y Cultura

El Weekend DJ pondrá el broche a las actividades de Juventud por el Día de la Música

Una nueva edición, la séptima, del Weekend Dj Festival vuelve a Cartagena, cita musical ineludible para los amantes de la música electrónica.

Este evento gratuito, que se celebra con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, será el broche de oro de las actividades del Día Internacional de La Música, que organiza la Concejalía de Juventud, el sábado 18 de junio en la explanada del Club de Regatas, en el Puerto, tal y como ha explicado el concejal del área, David Martínez, durante la presentación este jueves 2 de junio del cartel del evento, acto que ha tenido lugar en el Espacio Business del FC Cartagena en el Estadio Cartagonova, y que ha contado también con la presencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana.

En la apertura del Festival de este año participarán artistas jóvenes, como Acid Fran y Dj Pyru, ganadores de las últimas ediciones de la modalidad de Dijing del Festival UrbanCTFest de la Concejalía de Juventud. Además se darán cita DJ’s nacionales e internacionales de la talla de Tony Aguilar, una de las mayores estrellas de la radio musical, en Los40, y que en los últimos años se ha convertido en la voz de Eurovisión de TVE.

No faltarán Abel The Kid, considerado uno de los mejores Dj’s del país, o la Dj alicantina Mel Rows, Dj oficial del conocido rapero Kidd Keo, que cuenta con millones de seguidores.También actuarán Ely Vilar y Dlpin.

Acompañado por el artífice del evento musical, Juan Pedro Hurtado, el concejal de Juventud ha recordado el apoyo institucional con el que cuenta el Festival en el que, además del ayuntamiento, se encuentran instituciones como el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) de la CARM, la Autoridad Portuaria de Cartagena o la UPCT, así como las numerosas empresas involucradas, lo que «nos da una idea de la importancia de esta cita musical que abre una puerta abierta al turismo cultural a través de la música».

Entre las empresas involucradas en este evento musical destacan Ricardo Fuentes, Prevemur, Gesa Mediación, Estrella de Levante, Practiser, Lhicarsa, Carthagineses y Romanos, Dimovil (Mercedes Benz), Inmohogares, RK Fincas, Hidrogeam Vica Internacional, Distribat, Retramur, Hoteles NH, Complejo La Fuente de Fortuna o Jimsa Alimentación.

Galería de Imágenes.

Presentación del festival Weekend Dj
Presentación del festival Weekend Dj
Presentación del festival Weekend Dj
Presentación del festival Weekend Dj
Cartel del VII Weekend Dj Festival

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba