Polideportivo

El Yeclano se impone 2-1 al UCAM

Primer partido de Miguel Rivera en el banquillo del UCAM Murcia

Hugo Álvarez ha marcado el tanto de los universitarios en el tiempo de descuento

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído esta tarde (2-1) en La Constitución ante el Yeclano. El técnico Miguel Rivera no pudo estrenarse en el banquillo universitario con victoria, a pesar de las ocasiones generadas sobre la portería del meta Serna que fue vital en dos acciones en la primera parte. Los locales se adelantaron desde la pena máxima al filo del descanso a través de Álex Vaquero, que posteriormente marcó el 2-0. El central Hugo Álvarez hizo el definitivo 2-1 en el tiempo añadido.

Desde el inicio, ambos equipos empezaron a generar peligro en campo contrario con un juego directo. Nuestro meta Iricibar estuvo muy acertado bajo los tres palos rechazando cualquier disparo a puerta de los jugadores del Yeclano.

Al igual que el meta local, Serna. El guardameta evitó con una gran intervención que David Mayoral pusiera el 0-1 en el minuto 35. Posteriormente, en la siguiente jugada, el meta del Yeclano tuvo que aparecer de nuevo para meter una mano milagrosa, desviado lo justo el remate de cabeza de Vicente para que el esférico se fuera al travesaño.

Dos acciones que cambiaron el rumbo del partido, ya que el Yeclano consiguió hacer el 1-0 desde el punto de penalti en el minuto 40. Álex Vaquero transformó la pena máxima para adelantar a su equipo antes del descanso.

En la segunda parte, el UCAM Murcia salió enchufado al césped de La Constitución con el objetivo de darle la vuelta al marcador. Los universitarios lo intentaron de todas las maneras, bombardeando al rival con centros laterales y finalizando jugadas cerca del área. Solo faltó el acierto en este periodo.

La más clara la tuvo Rafa de Vicente en el minuto 64. El centrocampista recibió un gran pase de Manu Justo en el punto de penalti, pero el balón hizo un bote raro justo en el momento del golpeo del andaluz y el esférico se fue por encima del travesaño.

El tiempo pasaba y el marcador seguía a favor de los locales, que supieron esperar cualquier error para intentar ampliar su renta. Así fue como llegó el 2-0. Un fallo en el centro del campo fue aprovechado por Álex Vaquero para volver a batir a Iricibar tras una contra bien ejecutada.

En el descuento, Hugo Álvarez marcó el 2-1 de cabeza, pero no fue suficiente para hacer que el UCAM Murcia sacara algo positivo en su visita al campo de La Constitución en esta octava jornada liguera del grupo IV de Segunda División B.

Ficha técnica:

Yeclano Deportivo: Serna, Mario, Hectar Camps, Víctor Fenoll (Renato, 82’9, Vivanco, Iker Torre (Javi Muñoz, 71’), Álex Vaquero, Fran Martínez, Iñigo Alayeto (Felipe, 87’), Ubay y Luis Castillo.

UCAM Murcia: Iricibar, Viti, Hugo Álvarez, Rafa de Vicente, Higón (Manu Justo, 61’), Chavero (Javi Moreno, 80’), Perales, Vicente, Aketxe, Mayoral (Barbosa, 57’) y Johan.

Árbitro: Rodríguez Carpallo (comité valenciano). Amonestó al local Iker Torre (63’). Y a los visitantes Mayoral (37’), Chavero (42’), Rafa de Vicente (52’) y Javi Moreno (92’)

Goles: 1-0 (Álex Vaquero, 40’); 2-0 (Álex Vaquero, 78’); 2-1 (Hugo Álvarez, 92’).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar