Polideportivo

ElPozo vence 2-4 al Osasuna Magna y sitúa segundo en la clasificación

ElPozo Murcia Costa Cálida venció a Osasuna Magna Xota en el duelo aplazado correspondiente a la Jornada 20 de Primera División. El conjunto dirigido por Diego Giustozzi se hizo con los tres puntos gracias al doblete de Pol Pacheco y a los tantos de Cholo Salas y Darío, que les permiten sumar su séptimo triunfo consecutivo en Liga y les aúpa a la segunda plaza de la clasificación. Por su parte, los navarros acumulan su quinto partido seguido sin ganar, perdiendo la oportunidad de acercarse a los puestos de Play Off y alejarse de la zona roja de la tabla.
Linhares tuvo la primera ocasión del encuentro con un disparo al poste, en un inicio frenético de partido. Juanjo evitó poco después el gol local, y en la siguiente jugada Bynho estrelló el balón en el poste. Respondieron los murcianos con un disparo de Fernando al travesaño en el minuto 3. Pol Pacheco adelantó a los de Giustozzi en el ocho, tras mandar el balón al fondo de las mallas con un tiro cruzado después de una pared con Felipe Valerio.
A pesar de ponerse por delante en el marcador, los visitantes siguieron atacando con la intención de poner tierra de por medio. En el minuto 16 Fabinho se retiró lesionado, aquejado de su rodilla derecha tras un lance del juego. Bynho estuvo cerca de hacer el empate a falta de un minuto para el descanso, pero se topó ante un acertado Juanjo. Poco más tarde fue Pol Pacheco quien estrelló el balón en la madera. Después de unos primeros y equilibrados 20 minutos, el encuentro se marchó al descanso con la ventaja por la mínima favorable a los murcianos.
Cuatro minutos después de la reanudación Tony Escribano dispuso de un uno contra uno frente a Juanjo del que el meta ciezano salió victorioso. Pero fueron los visitantes quienes un minuto más tarde pusieron tierra de por medio gracias a un disparo cruzado de Cholo Salas, que robó el balón antes de marcar. Reaccionaron rápido los navarros, ya que poco después Juninho acortó distancias tras aprovechar un rechace a un disparo suyo. La alegría les duró poco, ya que Darío anotó el 1-3 en el minuto 28 tras una finalización exquisita.
Los locales se volcaron en ataque para tratar de acercarse en el marcador cuanto antes. César lo consiguió a falta de seis minutos para el final, con un potente disparo con la zurda al saque de banda botado por Linhares. En el 36 los locales se quedaron con uno menos tras la expulsión directa de Wanderson por mano. Los rojillos aprovecharon su superioridad para hacer el 2-4 con un ajustado tiro de Pol Pacheco a la escuadra. Miguel Hernández, segundo entrenador de Osasuna que dirigió el duelo debido al confinamiento domiciliario de Imanol Arregui por contacto con un positivo COVID-19, empleó el juego de cinco con Tony como portero-jugador con la intención de recortar distancias, pero el marcador ya no se movió.
Crónica y foto LNFS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba