Universidad e innovación

EMITE, spin-off de la UPCT, es una de las cuatro empresas que certificará los móviles 5G en Estados Unidos

EMITE, spin-off de la UPCT, es una de las cuatro empresas que certificará los móviles 5G en Estados Unidos

17.sept.2019.- El comité de certificación para los operadores móviles, cuyas siglas en inglés son PTCRB, ha acordado en la reunión que ha celebrado en Seúl aceptar la membresía de la empresa spin-off de la UPCT EMITE como empresa fabricante de equipos de prueba y medida 5G, que se convierte así en una de las cuatro únicas empresas participantes en este organismo dedicado a certificar la tecnología 5G en los móviles y con una implantación principal en Estados Unidos.

Establecido en 1997 por operadores inalámbricos líderes, PTCRB define los requisitos de prueba para verificar el cumplimiento de los estándares globales de la industria para dispositivos celulares inalámbricos. Los operadores miembros se comprometen a garantizar la calidad del dispositivo a través de un riguroso proceso de certificación. Sin la certificación PTCRB, los fabricantes corren el riesgo de que sus dispositivos se bloqueen en las redes inalámbricas.

 

EMITE también se ha incorporado a la base de datos PTCRB como proveedor de pruebas, y ha enviado un conjunto de casos de prueba 5G OTA RF para su validación. La empresa, con sede en Fuente Álamo y que emplea a numerosos exalumnos de la UPCT, espera terminar antes de final de año las pruebas de validación con su nueva serie H de cámaras anecoicas compactas para calibrar las capacidades 5G de los dispositivos móviles.

 

“Esperamos que la plataforma de prueba OTA 5G EMITE H-Series desempeñe un papel clave en las pruebas en el aire certificadas por PTCRB de dispositivos 5G en todo el mundo, agilizando la llegada de nuevos terminales al mercado y ayudando a desarrollar nuevos modelos y a mejorar los existentes con una plataforma única automatizada”, explica el fundador de EMITE y catedrático de la UPCT David Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar