Sociedad y Cultura

Emma Pérez inscribe su nombre en el palmarés del certamen pictórico ‘El Castillito’

Emma Pérez inscribe su nombre en el palmarés del certamen pictórico ‘El Castillito’
Alumna de Salesianos y de años de edad, conquista la décimo sexta edición con un dibujo sobre Navidad y deporte con el epicentro de un balón de voleibol, deporte que practica y que, debido a que tenía un partido, le impidió recoger la bicicleta destinada al dibujo ganador de un concurso que volvió a reunir a más de doscientos participantes (abarcaban 20 centros docentes) en una mañana aderezada por una chocolatada, juegos tradicionales, exhibición de bailes flamencos y una multitud de regalos y premios.
LA CRÓNICA
El concurso de dibujo ‘El Castillito-Salesianos’ ha cerrado el paréntesis pandémico de ausencia y tres años después ha regreso a lo grande, con nuevamente rebasando claramente los doscientos participantes en una jornada muy agradable en torno a un certamen pictórico que tenía como temática ‘Navidad y deporte’. Hubo concursantes de muy variadas edades, bastantes de ellos estudiantes, que abarcaban a veinte centro docentes del municipio.
El concurso de dibujo fue la primera actividad, desarrollándose durante una hora en varias aulas del centro Juan Solé-Salesianos. A su conclusión, chocolatada con bollos para todos antes de los juegos tradicionales en el aula de la Naturaleza, donde los chavales pudieron jugar a la comba, futbolín, dardos, tiro con arco, cartas, pesca en barreño, etc.
El siguiente capítulo tuvo como marco el salón de actos de Salesianos, comenzando con una brillante actuación de baile flamenco de Rocío de la Cova y sus alumnas. Después tuvo lugar el reparto de obsequios a todos los participantes en el concurso de dibujo, siendo los encargados de la entrega Álvaro Valdés (PP), concejal de Deportes; Leli García (Podemos) y María Dolores Ruiz (MC), ediles del Ayuntamiento de Cartagena; Julia Otón, presidenta de la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores, que también estuvo representada por los vocales de Movimiento Ciudadano. Junto a ellos entregaron regalos José Joaquín Coma, presidente de la comunidad salesiana en Cartagena; José Rico, presidente del CD Dolorense; y Ana Guzmán, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Los Dolores.
El desarrollo de la mañana se centró a continuación en la entrega de premios del concurso de dibujo en sus seis categorías (la ganadora absoluta consiguió una bicicleta que dona la UCAM desde 2004) y del octavo certamen de belenes de Navidad de Cartagena Norte, que, debido a la pandemia, no se pudo entregar tras finalizar las anteriores fechas navideñas.
Joaquín González, como presidente de la plataforma ‘El Castillito’, fue quien abrió los actos sobre el escenario del teatro salesianos, mientras que Julia Otón, como representante del Ayuntamiento, fue quien clausuró esta edición, resaltando en su alocución el volumen alcanzado por el concurso alcanzado por un colectivo que ha cumplido 18 años de andadura y hacia el que, como otros de la diputación, existe una permanente voluntad de apoyo desde la junta vecinal municipal.
El epílogo fue el sorteo de regalos, entre los que figuraban balones, pájaros con jaula, un lomo, camisetas y, entre otros, una bicicleta donada por Cofise y un balón firmado por los futbolistas del FC Cartagena de la segunda división del fútbol profesional.

 

LAS CLASIFICACIONES
CHUPETA (de 0 a 3 años)
1. Cloe López Rodríguez
2. Arturo Pérez Díaz
3. Owayes Benrkia Zemzami
BENJAMÍN (de 4 a 6 años)
1. María Escavedra García
2. Rihana Mrah
3. Asensio Mercader
ALEVÍN (7 a 9 años)
1. Ian Gutiérrez Esparza
2. Macarena Conesa García
3. Mar Nieto González
INFANTIL (10 a 13 años)
1. Oliver Sánchez Sánchez
2. Jénnifer García Tiéndz
3. Manuel Gutiérrez Barceló
JUVENIL (de 14 a 17 años)
1. Daniel Díaz Venteo
2. Mariano Martínz
3. Jesús Nieto Gómez
ADULTOS (de 18 años en adelante)
1. Toñi Sánchez García
Flor Sánchez Avilés
3. Ramón Soler Nieto
GANADORA ABSOLUTA: Emma Pérez Lápin (Colegio Juan Solé-Salesianos)