Universidad e innovación

Emotiva graduación de Ucampacitas

Emotiva graduación de Ucampacitas

Los alumnos de este programa de inclusión sociolaboral para personas con discapacidad intelectual agradecieron los dos años de formación que han recibido en la Universidad Católica y reclamaron su derecho a insertarse en el mundo laboral

La UCAM ha vuelto a celebrar una de sus graduaciones más especiales, la de sus alumnos del programa UCAMPACITAS, por el que ya han pasado ocho promociones. Todos ellos, acompañados por sus familiares y profesores, recibieron el Título Propio Universitario de Técnico de Empresas y Actividades Sociolaborales de la Universidad Católica de Murcia en un emotivo acto en el que volvieron a demostrar su afán de superación. La ceremonia estuvo presidida por Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM, acompañada por Marta Rodríguez, directora del Programa; Isabel Mengual y Cecilia Mateo, coordinadoras del mismo, y Víctor Martínez López, presidente de la Asociación para personas con Síndrome de Down (ASSIDO), quien ejerció de padrino.

Para todo padre, ver la felicidad en los ojos de sus hijos es lo deseado, y así mostraron sentirse los asistentes ayer al acto de graduación, durante el que aprovecharon también para agradecer a la UCAM la labor que está desarrollando con esta formación. Y allí estaban ellos, los alumnos y sus hijos, sentados en las primeras filas, con los ojos brillosos de emoción, muy contentos con la experiencia vivida, y expectantes ante la ilusión de poder encontrar un trabajo, para el que se han formado, en el que demostrar todo su potencial. Manuel Iván Pérez, Fernando Alburquerque, Francisco Touchard, Fuensanta Ramos, Domingo Martínez, Jerónimo Sarmiento y Pedro Martínez, hablaron en representación de sus compañeros, destacando todos ellos que llegar hasta esa tarima y decir su discurso ante tanto público, para ellos hubiese sido impensable antes de estos dos años de formación.

Por parte de la Universidad, Estrella Núñez y Marta Rodríguez agradecieron a las familias que confiaran la formación de sus hijos a esta institución y recordaron los años que han pasado en el Campus que han sido “un enorme regalo también para todos nosotros”.

Otro de los momentos más emotivos se vivió cuando los alumnos entregaron a sus profesores detalles que ellos mismos habían elaborado, para fundirse posteriormente con ellos en un muy sentido abrazo.

A través de UCAMPACITAS, jóvenes con discapacidad intelectual se forman durante dos años en la UCAM en competencias académicas, profesionales y personales, incluyendo un trimestre de prácticas laborales en empresas de diferentes sectores. La Católica de Murcia puso en marcha este innovador proyecto en 2012, por iniciativa de su presidente, José Luis Mendoza, con el objetivo final de facilitar la inserción laboral de estas personas, buena parte de las cuales han sido incorporadas a lo largo de estos años a la plantilla de trabajadores de la propia Fundación Universitaria San Antonio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba