Municipios y pedanías

Empleo destina 102.000 euros a dos proyectos de mejora de zonas verdes en Archena

Empleo destina 102.000 euros a dos proyectos de mejora de zonas verdes en Archena

Permiten la contratación de diez desempleados, a los que ofrecen seis meses de experiencia laboral remunerada

Miguel Motas se reúne con la alcaldesa de Archena para analizar estas iniciativas y la evolución del empleo en el municipio

Un total de diez desempleados de Archena han sido contratados durante un periodo de seis meses para participar en dos proyectos de mejora de zonas verdes, jardines y espacios urbanos del municipio, que están ya en marcha y concluirán a lo largo del presente año. Ambas iniciativas, englobadas dentro del programa de Empleo Público Local, han sido sufragadas con una subvención de 102.000 euros por parte de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del SEF.

El consejero, Miguel Motas, se reunió hoy con la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, para analizar estos proyectos, así como otras iniciativas comunes de dinamización del empleo y la formación en el municipio. También estudiaron las últimas cifras del paro en Archena, que reflejan un descenso de 110 desempleados con respecto a hace un año (un 9,14 por ciento menos).

El primer proyecto de Empleo Público Local es el de ‘Mejora y puesta en valor de zonas verdes y espacios urbanos municipales’, que cuenta con una subvención de 49.000 euros por parte de la Consejería para la contratación de cinco peones de albañilería. Se encuentra ya en marcha y está previsto que concluya a finales del presente mes de marzo.

La segunda iniciativa es la de ‘Archena socialmente responsable: activación de espacios urbanos y jardines municipales’, que comenzó a finales de 2019 y concluirá a mediados de junio. En este caso, la subvención de Empleo es de 53.000 euros, y ha permitido la contratación de otros cinco peones de obra pública para labores como repintado o instalación de riego.

Motas destacó que los participantes en los dos programas “no sólo se reactivan, obtienen experiencia laboral remunerada e incrementan sus opciones de conseguir un futuro empleo, sino que también desempeñan tareas en iniciativas de interés social para el municipio. El beneficio es doble”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba