Economia

Empleo destina este año más de 5 millones a formación en TIC e idiomas

Empleo destina este año más de 5 millones a formación en TIC e idiomas

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, se reunió hoy con el presidente de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur), Antonio López, a quien transmitió la “progresiva apuesta” de su departamento en materia de formación en idiomas, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), o competencias personales para el empleo (‘competencias blandas’).

 

En cuanto a la formación en competencias digitales e idiomas, Motas destacó que “el reciente decálogo de medidas para dinamizar el mercado laboral recoge que en 2020 la Consejería destinará más de 5 millones de euros a potenciar la oferta formativa del SEF en estas áreas prioritarias, de lo que se beneficiarán 2.000 alumnos. Esta dotación supone un incremento del 8 por ciento con respecto a 2019”.

 

Adimur presentó a finales de enero una nueva edición de su Observatorio del Directivo de la Región de Murcia, que recoge la importancia para este colectivo de la formación en estas áreas de los nuevos profesionales que se incorporan al mercado laboral.

 

Por lo que se refiere a las denominadas ‘competencias blandas’, el reciente decálogo de medidas de la Consejería también incluye potenciar las competencias personales que son cada vez más valoradas por las empresas, como la empatía, el trabajo en equipo, la resiliencia, la creatividad y el respeto por la diversidad. Así, los orientadores de las oficinas de empleo someterán a los desempleados a test para evaluar esas competencias blandas, de cara a su formación específica en esas materias.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba