Región

En la Región hay 14.800 personas monitorizadas en la Región como posibles casos de covid-19, hay 270 sanitarios contagiados

1.024 casos activos en la Región

 

El número total de afectados desde el inicio del brote de esta pandemia ascendía a 1.188 personas en la Región. El número de casos positivos activos es de 1.024, de los que 284 se encuentran ingresados, 57 en cuidados intensivos.

 

El resto, 740 personas, se encuentran en aislamiento domiciliario. Hasta el momento han fallecido 51 personas por Covid-19. Además, ya se contabilizan 113 personas curadas. En la Región se han realizado más de 8.700 pruebas de coronavirus con resultado negativo.

 

Según datos oficiales del informe del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, el número de profesionales en general, de distintas especialidades sanitarias, superaba ya los 270 casos de contagio por coronavirus, de los que 196 son profesionales del SMS.

 

En la actualidad los profesionales sanitarios de Salud hacen seguimiento diario a más de 14.800 personas a las que se tiene monitorizadas como posibles casos de Covid-19 y que guardan aislamiento, y a cerca de 18.800 contactos de esos presuntos casos que están en cuarentena.

 

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores y centros sociosanitarios de la Región, el número acumulado de residentes afectados por Covid-19 es de 128 y han fallecido 20 personas.

 

Respecto a los trabajadores en estos centros, el número de contagiados desde el inicio de la pandemia llegaba a la cifra de 66.

 

Al igual que el viernes, siguen siendo cuatro las residencias con residentes declarados positivos y un centro de personas con discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar