Región

En la Región se registraron 114 asistencias a embarcaciones de náutica de recreo durante los meses de verano

En Murcia se registraron 114 asistencias a embarcaciones de náutica de recreo durante los meses de verano
• Mitma ha puesto en marcha una campaña para promover la seguridad en la náutica de recreo en las zonas costeras
• En Murcia, entre los meses de junio y septiembre de 2021 se asistieron a 114 embarcaciones y a 320 personas en embarcaciones de recreo, así como a otras 19 personas en actividades marítimas de recreo.
• El 53% de las emergencias atendidas por Salvamento Marítimo en este período en las costas españolas afectaron a embarcaciones de recreo, de ahí la importancia de la prevención.
Madrid, 13 de junio de 2022 (Mitma).
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha puesto en marcha una nueva campaña de verano de seguridad en la náutica de recreo, promovida por la Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo, en colaboración con la Guardia Civil y Anen, bajo el lema “El mar es inmenso. La responsabilidad que exige, también” y dirigida a prevenir accidentes y episodios de contaminación marítima que afecten a la náutica de recreo, un sector que durante 2021 concentró en las zonas costeras el 53% de las emergencias atendidas entre junio y septiembre por Salvamento Marítimo.
En Murcia, 114 embarcaciones de recreo recibieron atención por parte del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Cartagena. Además, se atendieron a 320 personas en embarcaciones de recreo y a otras 19 que realizaban diferentes actividades de recreo en el mar.

En las redes sociales
La campaña de verano de seguridad en la náutica de recreo, que tiene su propia web, se concentrará, sobre todo, en los mensajes preventivos dirigidos a usuarios de motos náuticas y embarcaciones menores que no necesitan titulación para su gobierno, y tendrán como principal soporte las cuentas de Twitter de Mitma (@mitmagob) y Salvamento Marítimo (@salvamentogob) y el resto de redes sociales de ambas entidades, mediante el uso de los hashtag #SeguridadNáutica, #Riesgos0 y #CampañaPonteElChaleco.
También se ha producido un vídeo promocional de la Campaña con consejos para prevenir accidentes en el mar, que se difundirá en las redes sociales y otros soportes, como las páginas web de Mitma y Salvamento Marítimo, junto al resto de materiales previstos.
Una guía de consejos prácticos, descargable en el siguiente enlace:
http://www.salvamentomaritimo.es/sala-de-comunicacion/folletos- salvamento-maritimo, editada en formato papel también, y un folleto dirigido a los niños complementan los materiales previstos.
Además, se pone a disposición de los navegantes la app gratuita Safe TRX, que puede descargarse para IOS y Android en: http://www.salvamentomaritimo.es/safe-trx
Prevenir, mejor que intervenir
El director general de la Marina Mercante y presidente de Salvamento Marítimo, Benito Núñez, ha destacado la importancia de este tipo de campañas para la prevención, “porque como administraciones públicas tenemos la obligación de proporcionar a los ciudadanos toda la información disponible, al mismo tiempo que establecemos las medidas necesarias para que sus estancias en el mar sean seguras y sostenibles y disfruten con el menor riesgo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba