Sociedad y Cultura

Encendido de Torres y Atalayas en el Mediterráneo por los DERECHOS HUMANOS

Encendido de Torres y Atalayas en el Mediterráneo por los DERECHOS HUMANOS.

 

Cultura del Ayuntamiento de Cartagena se ha adherido en este año al acto simbólico en favor de los Derechos Humanos, convocado por Amnistía Internacional  Murcia y Cartagena, en el dia de ayer, sábado 14 de enero de 2023.  Se ha desarrollado a las 13 h y a las 18:30 h con señales de humo rojo en la primera cita y de luz en la segunda, en la Torre de Santa Elena de la Azohía, en Cartagena (Región de Murcia).

Se hace para poner el foco en el drama humanitario de la migración por mar, donde tanta gente ha tenido que huir de su país, y se decide  dar un giro completo a la función original de las señales e imaginar que el fuego (la antorcha) y el humo (bengala) de las torres y atalayas son faros de acogida que muestran el camino a un puerto seguro; de ahí que el lema fijado sea ‘ Encendido de Torres en Defensa de los Derechos Humanos’. 

Esta iniciativa mediterránea, nacida en Mallorca, ha cumplido su séptima edición e incluyó puntos representativos del patrimonio en todas las Baleares, pero también en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Así, en la franja mediterránea peninsular se encendieron una treintena de elementos patrimoniales, además de algunos en Líbano, Marruecos y Túnez.

 Ayer  el objetivo fue impulsar un momento de reflexión en torno al patrimonio y la reivindicación de los derechos humanos. 

Se completó el encendido de torres por los derechos humanos este sábado 14 de enero de 2023 con la lectura de un manifiesto, realizada por el concejal de Igualdad, Juventud y Cultura, David Martínez Noguera.

Este evento escenifica la unión de pueblos del Mediterráneo, especialmente para aquellas personas que buscan un futuro mejor al otro lado de nuestro mar, donde con demasiada frecuencia pierden la vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba