Sucesos

Encontrada y trasladada en helicóptero la mujer desparecida ayer en Parque Regional de El Valle-Carrascoy

La mujer de 49 años que se buscaba desde ayer tarde por el Parque Regional de El Valle-Carrascoy ha sido hallada esta mañana en la Rambla del Cigarrón del referido parque, de donde ha sido rescatada por los bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y trasladada en helicóptero al hospital “Virgen de la Arrixaca” de Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibía,a las 17.28 horas de ayer domingo, la llamada de familiares comunicando la ausencia de noticias. Los familiares indicaron que había salido temprano a hacer deporte y, a esa hora, no había vuelto. Desde esa hora le han buscado familaires y vecinos, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, agentes medioambientales y voluntarios de Protección Civil de Murcia y del resto de la Región, así como el helicóptero d ela Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo del CEIS. A las 3 de la pasada madrugada se retiró de la búsqueda el último voluntario de Protección Civil.

A las 9.14 de esta mañana, el 1-1-2 recibía la llamada de un sendierista que decía haberla encontrado en la Rambla del Cigarrón y pedía asistencia sanitaria para la misma. La víctima presentaba magulladuras, alguna herida y estaba desorientada. De allí ha sido evacuada en helicóptero y trasladada al hospital “Virgen de la Arrixaca” de Murcia.

Hallada con contusiones y magulladuras

Gran despliegue de efectivos y voluntarios ha permitido la localización de una mujer desaparecida en el día de ayer

En el día de ayer, una mujer de 49 años de edad y nacionalidad española, desapareció en la sierra de la ciudad de Murcia
Policía Nacional; Guardia Civil; Policía Local de Murcia; Protección Civil de Murcia, Molina, Beniel, Bullas, Aledo, Fuente Álamo; Agentes Medioambientales; Bomberos de Murcia; Bomberos del Grupo Aéreo de Rescate; Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias; miembros del Hospital Virgen de la Arrixaca, Voluntarios,  Familiares y miembros del Ejército y del Centro de Coordinación de Emergencias. Un total de más de 150 personas se han volcado en la búsqueda de la mujer desaparecida

Murcia 17 de mayo de 2021. En el día de ayer, domingo de altas temperaturas en la ciudad de Murcia, una mujer de 49 años de edad y nacionalidad española desapareció a los pies de la Sierra de Carrascoy, zona extensa que según la colaboración ciudadana se extendía desde San José de la Montaña hasta Torregüil.

Sus familiares, inquietos por su ausencia, a mediodía interpusieron denuncia ante la Policía Nacional quien asumió la dirección de la búsqueda, siendo todas las actuaciones coordinadas por el Centro de Coordinación y Emergencias del 112.

Inmediatamente se activó la búsqueda. Miembros de la Policía Nacional; Guardia Civil; Policía Local de Murcia; Protección Civil de Murcia, Molina, Beniel, Bullas, Aledo, Fuente Álamo; Agentes Medioambientales; Bomberos de Murcia; Bomberos del Grupo Aéreo de Rescate; Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias; miembros del Hospital Virgen de la Arrixaca, Voluntarios,  Familiares y miembros del Ejército y del Centro de Coordinación de Emergencias. Todos ellos se coordinaron con el objeto de localizar cuanto antes a la persona desaparecida.

Los familiares incluso facilitaron prendas de ropa con objeto de que Guías Caninos puedan guiar y ayudar en la búsqueda que se prolongó esta madrugada hasta las 03:00 de la mañana, hora a la que se tuvo que desmontar el dispositivo por la falta de luz y visibilidad y el peligro de caídas. Escasas 4 horas después se ha reiniciado la búsqueda con las primeras luces del día.

Sobre las 09:00 horas la mujer ha sido hallada por unos senderistas que participaban en el despliegue. Se ha localizado en la Rambla del Cigarrón, al parecer con algunas magulladuras,contusiones y desorientada. Por la orografía del terreno ha tenido que ser trasladada al centro hospitalario en el helicóptero de la DGSCE.

Gracias a la colaboración ciudadana; a la difusión de la búsqueda; al desplazamiento de gran cantidad de voluntarios y a la activación de numerosos efectivos, se ha logrado con éxito localizar a la desaparecida.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba