Sociedad y Cultura

Encuentro de lectura en Los Dolores por la diversidad cultural

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se celebrará el día 21 de este mes, desde el Taller de Promoción de la Mujer Inmigrante de Los Dolores, y en colaboración con la Biblioteca Rafael Rubio del mismo barrio, se ha realizado hoy el primer encuentro de lectura sobre el libro ‘Cruce de mundos’, de Anna Tortajada.

Esta actividad se encuentra dentro de la programación que se lleva a cabo por la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena con motivo de la próxima conmemoración del Día de la Diversidad Cultural.

El acto ha sido realizado en colaboración con la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena, en concreto con la Biblioteca Rafael Rubio y el Centro Intercultural de Los Dolores.

En la actividad ha participado un total de 18 mujeres, pertenecientes a los diferentes clubs de lectura donde se ha producido un intercambio de experiencias en cuanto al funcionamiento de sus respectivos grupos de lectura-tertulia. Posteriormente se ha pasado a un debate sobre las temáticas abordadas en el libro: el respeto a la diversidad, el vinculo de la amistad, el amor y cariño de las personas, los diversos orígenes culturales. Se han compartido experiencia personales sobre procesos migratorios y se ha resaltado el respeto como base para una adecuada convivencia, así como el enriquecimiento que ofrece la posibilidad de convivir con personas de diferentes culturas.

Finalmente se ha cerrado la actividad con la lectura de pequeño texto sobre este tema, donde la idea destacada es que la convivencia depende de las personas y no de la cultura que se tenga, así como la aceptación, eliminación de prejuicios, y no valoración una cultura por encima de otra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba