Municipios y pedanías

Encuentro y charla con la escritora Marisa López sobre su obra “El Hijo de la Amazona” en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco

Encuentro y charla con la escritora Marisa López sobre su obra “El Hijo de la Amazona” en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.

Alumnos del colegio Fontes y del colegio Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco participaron en esta actividad organizada por la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, con la poeta y escritora Marisa López, conocida en su faceta narradora sobre todo por sus aportaciones a la literatura infantil y juvenil. Una actividad con gran acogida por los centros educativos y que contó con la presencia del concejal de Cultura, Raúl Lledó.

Con su última obra, ilustrada por Alejandro Galindo, la autora se lanza a tratar con mucho mimo y perspectiva psicológica los cambios que provoca una enfermedad como el cáncer en una familia con dos niños pequeños. Sin llegar al sentimentalismo o a la infantilización de los lectores, y narrado desde el punto de vista de un niño, la autora consigue con gran maestría y delicadeza, sin llegar a ponerle nombre a la enfermedad de la madre, explicando el impacto que ésta supone en cualquier hogar y el papel impagable que juegan muchos abuelos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba