Región

Enfermería de quirófano de la Arrixaca estrena una web para conectar a toda la enfermería quirúrgica de la Región

La enfermería quirúrgica de la Región de Murcia dispone de una nueva página para consulta de guías y protocolos como principal contenido. A través de la web https://www.enfermeriaquirurgicamurciana.com se facilita el encuentro rápido de documentación formal, basada en la experiencia y el consenso de la labor realizada en diferentes hospitales. La página, que ya cuenta con más de 100 fichas disponibles, irá ampliando contenidos en función de la demanda de los usuarios.  

 

Este proyecto, en el que están involucrados más de 50 profesionales, surgió desde el área quirúrgica de adultos del hospital Virgen de la Arrixaca. Un equipo de enfermería gestiona los textos, la actualización e interacción con el público.

 

La página tiene un carácter integrador y vanguardista. Dentro de ella,  celadores y técnicos auxiliares cuentan con contenidos diferenciados. También hay un apartado dedicado a la cirugía robótica y la docencia.

 

          El proyecto surgió al plantearse un grupo de enfermeras de quirófano la necesidad de elaborar fichas de comprensión rápida con información escueta ante nuevas técnicas, de modo que se asegura  la calidad de los cuidados operatorios y la seguridad del paciente. De este modo se unifica la actuación de todo el equipo ante la continua evolución de procedimientos y aparataje.

 

Dado que el trabajo sanitario es multidisciplinar, técnicos de cuidados auxiliares, celadores y médicos se suman a este proyecto, de modo que un grupo de profesionales crean y revisan cada ficha, que se aloja en la web para poder difundir el trabajo realizado y que la comunidad enfermera pueda conocerlo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba