Sociedad y Cultura

Entrega de la ayuda solidaria de la X edición de la “Ruta de las Fortalezas” a las entidades benéficas de Cartagena

X RDLF

 

Entrega de la ayuda solidaria de la X edición de la “Ruta de las Fortalezas” a las entidades benéficas de Cartagena

La organización de la prueba hace entrega de 52.000 euros para fines sociales

04.06.19.- Esta mañana se ha celebrado en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (EIMGAF), la tradicional Gala Benéfica para la entrega de la ayuda solidaria generada tras la celebración el pasado 6 de abril de la ya emblemática carrera. La ceremonia ha estado presidida por el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Aniceto Rosique Nieto acompañado por la concejala del Área de Servicios Sociales, Educación y Transparencia, Mercedes García Gómez.Hay que destacar la presencia de los representantes de las empresas, organismos, instituciones, colectivos y particulares que han participado y colaborado en la organización de esta prueba.

El presente año la organización de la “Ruta de las Fortalezas” ha donado 52.0000 euros a un total de treinta y un colectivos y asociaciones benéficas. Estos donativos proceden del dinero recaudado de las cuotas de inscripción de los participantes, y las cantidades donadas por empresas principalmente del entorno cartagenero en la décima edición de la Ruta de las Fortalezas, una vez descontadas las correspondientes cuotas de seguro de responsabilidad civil y accidentes de los participantes y demás gastos de la prueba.

La X Ruta de las Fortalezas organizada por la Armada Española y el Ayuntamiento de Cartagena, y coordinada por la Escuela de Infantería de Marina, retó a 3.800 participantes a realizar un recorrido de 54 kilómetros por los castillos y fortalezas más representativos de la ciudad en un tiempo máximo de 12 horas. Un total de 3137 participantes lograron terminar con éxito la prueba en este tiempo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar