Universidad e innovación

Entrega del Premio FIUM de la Universidad de Murcia a Klaas Wierenga

Entrega del Premio FIUM de la Universidad de Murcia a Klaas Wierenga

El creador de la red Eduroam ha pronunciado una conferencia sobre la historia que llevó a su desarrollo

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia (FIUM) ha hecho entrega este jueves del Premio FIUM a Klaas Wierenga, creador de la red Eduroam, que ofrece servicio de itinerancia internacional gratuita de wi-fi en instituciones académicas e investigadoras de todo el mundo. Gracias a esta aportación, cualquier miembro de las instituciones que usan este servicio puede conectarse de manera automática al wi-fi cuando viaja o visita otros centros que también la usan. La conexión de wi-fi de la Universidad de Murcia en todas sus dependencias se realiza a través de esta red.

El acto, presidido por el vicerrector de Estrategia y Universidad Digital, Pedro Miguel Ruiz, se ha desarrollado en el Salón de Actos de la Facultad de Informática aprovechando las actividades de San Alberto, patrón de la Facultad.

Klaas Wierenga, que ingresó en el Internet Hall of Fame por su contribución, ha pronunciado una conferencia titulada ‘Eduroam: el poder de la colaboración’, en la que ha hablado de cómo fue el desarrollo de Eduroam, que ha resumido como el resultado de “un poco de inspiración, bastante suerte, y, sobre todo, de la colaboración de un gran grupo de personas que contribuyeron a su puesta en marcha”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba