Universidad e innovación

‘Equipo de divulgación’: el evento formativo para conocer a la UCC+i de la UMU

Equipo de divulgación: el evento formativo para conocer a la UCC+i de la UMU

 

¿Qué clase de actividades realiza la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Murcia? ¿Existen cursos para aprender a divulgar? ¿Qué tipo de comunicaciones lleva a cabo? Todas estas preguntas encontrarán respuesta el 16 de marzo a las 17:30 horas a través de un streaming en TV.UM.es, ¡no te lo pierdas!

 

‘Equipo de divulgación’ es un seminario que, de forma amena y cercana, presentará a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+) de la Universidad de Murcia (UMU), perteneciente al Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica, y ofrecerá a la audiencia medios y herramientas para el disfrute de la divulgación. Esta actividad podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace https://tv.um.es/video?id=143967

 

El evento formativo, dirigido tanto a la propia comunidad universitaria como a cualquier persona que desee aprender sobre divulgación y sobre la labor de la UCC+i de la UMU, cuenta con un amplio abanico de contenidos. Estos van desde una presentación de la UCC+i por parte de la responsable de la Unidad, Delfina Roca, hasta una introducción al conjunto de acciones llevadas a cabo. Todo ello con la finalidad de que quien lo desee se inicie o mejore en la tarea de divulgar.

 

En concreto, se tratarán las actividades de divulgación científica desarrolladas, entre ellas los audiovisuales, las ferias de la ciencia o las conferencias; la comunicación de resultados de investigación, a través de los medios de comunicación o la propia web de la UMU; la formación y asesoramiento y los proyectos divulgativos puestos en marcha los últimos años, como es el caso de MasterChem o la ruta científica MurCiencia.

 

Cercanía e ilusión

 

El equipo de la UCC+i de la UMU será el encargado de realizar una formación que espera “sirva para darnos a conocer y mostrar aquellas acciones que puedan resultar de interés tanto a la comunidad universitaria como a la ciudadanía en su conjunto, poniendo en valor el papel de la divulgación científica”, explica Roca.

 

Una acción que cuenta con una difusión diferente a través de las redes sociales de la Unidad: centrándose en el grupo de personas que hacen posible cada día las diferentes labores de este servicio de la UMU, poniendo ilusión y cuidado en su preparación y puesta marcha. Y es que no se trata solo de nombre, sino de un equipo con diferentes gustos y aficiones que pretende día a día hacer llegar la ciencia a los rincones más recónditos.

 

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

Enlace al evento: https://tv.um.es/video?id=143967

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba