Sociedad y Cultura

Ernesto Ortega gana el IX Concurso de Microrrelatos ELACT “Lola Fernández Moreno”

ERNESTO ORTEGA GANA EL IX CONCURSO

DE MICRORRELATOS ELACT “LOLA FERNÁNDEZ MORENO”

El sábado 24 de abril, en la clausura del IX Encuentro Literario de Autores en Cartagena, celebrado en el Auditorio El Batel, se ha hecho público el fallo del IXConcurso de Microrrelatos ELACT “Lola Fernández Moreno”. El jurado, compuesto por la profesora Lorena Collados y los escritores Pedro Pujante y Antonio Parra, declaró ganador por unanimidad al relato DÍAS DE LLUVIA, de Ernesto Ortega Garrido. El premio, patrocinado por Viñas Familia Gil, consistió en un trofeo y 500 euros, y ha sido entregado por los familiares de Lola Fernández Moreno, cuya figura homenajea este certamen literario, así como por Antonio Caravaca, en representación de Viñas Familia Gil, y por Silvia Marín, directora del Centro de Enseñanza Luna-Cerezuela.

El texto es una inversión de la realidad que habla de nuestros hogares como el refugio en el que se han transformado durante la pandemia, y muestra de qué manera la literatura se puede convertir en la más sana de las evasiones, insertándose en el ambiente que nos rodea gracias a la ficción y la imaginación.

 

Ernesto Ortega nació en Calahorra, La Rioja, en 1971. Actualmente vive en Madrid, donde trabaja como redactor publicitario. Ha recibido numerosos premios de relato y microrrelato y sus textos han sido recogidos en diferentes antologías y revistas relacionadas con el género breve. Ha publicado el libro de relatos “La dictadura del amor” (2012), así como los libros de microrrelatos “Microenciclopedia ilustrada del amor y el desamor” y “Los defectos de la anestesia”, con este último resultó finalista del Premio Setenil al mejor libro de relatos editado en España. Actualmente está preparando su próximo libro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba