Sociedad y CulturaUncategorized

Escolares de Los Nietos dan clase en la orilla del Mar Menor

Un centenar de alumnos del colegio público Félix Rodríguez de la Fuente de la población cartagenera de Los Nietos reciben sus clases escolares a pie de playa, a orillas del Mar Menor.

Esta iniciativa permite a los estudiantes desarrollar su jornada lectiva de una forma más segura, ya que al darse las sesiones en un espacio al aire libre se disminuye considerablemente la probabilidad de contagio. En este sentido, la concejala de Educación, Irene Ruiz, ha destacado que “Cartagena, con su clima y entorno únicos, es un lugar ideal para poder poner en marcha iniciativas como ésta que contribuyen a proteger al alumnado frente a la COVID 19”.

Además, la edil ha indicado que el cambio del aula al aire libre “está sirviendo como un aliciente extra para que los escolares, en esta época tan difícil, estén más motivados”. De hecho, esta experiencia única, de la que se han hecho eco medios de comunicación de todo el país, ha permitido que estos chavales profundicen en el conocimiento del medio natural. También imparten materias convencionales como las matemáticas, las ciencias sociales o la música en contacto con la naturaleza.

Galería de Imágenes.

Clases en el Mar Menor.
Clases en el Mar Menor.
Clases en el Mar Menor.
Clases en el Mar Menor.
Clases en el Mar Menor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba