Universidad e innovación

ESN Cartagena asiste a las Jornadas “Diálogo sobre El Futuro de los Jóvenes”

ESN Cartagena asiste a las Jornadas “Diálogo sobre El Futuro de los Jóvenes”
La asociación ha participado en una reunión con Marta Gutiérrez Benet, Coordinadora del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, junto a otras instituciones
El presidente de Erasmus Student Network (ESN) Cartagena, José María Segura Aliaga, se ha reunido con Marta Gutiérrez Benet, Coordinadora del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, bajo el marco de las Jornadas “Diálogo sobre El Futuro de los Jóvenes”, celebradas en Murcia los días 2 y 3 de noviembre. A esta mesa redonda, en la que se han tratado temas relacionados con la implementación de Proyectos Erasmus+, han acudido también otras instituciones relacionadas con este programa.
Reunido junto a representantes del Proyecto MusicIntegracción, La Asociación Salud Mental Molina (AFESMO), IES Juan Carlos I (Murcia), Fundación Mediterráneo, Red Internacional B-Live, el Ayuntamiento de Altea, el Ayuntamiento de Lorca, el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia, se ha debatido sobre la manera de solventar las dificultades ante las que se encuentran las diferentes instituciones de ámbito europeo para implementar sus proyectos. Además esta reunión ha servido para compartir buenas prácticas, así como exponer la labor que realiza cada una de las instituciones para promover el Programa Erasmus+ entre los jóvenes.
Por su parte, las Jornadas “Diálogo sobre El Futuro de los Jóvenes” han consistido en varias mesas redondas, de participación abierta, en las que se han tratado temas como la vivienda joven, las soluciones que pueden adoptar estos ante el cambio climático o su futuro laboral. Estas jornadas son una iniciativa del Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento europeo y otras 70 instituciones públicas que quiere contribuir a impulsar conversaciones plurales e informadas sobre las oportunidades y los desafíos a los que se enfrentarán España y la UE en el mundo post-covid.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba