Universidad e innovación

ESN Cartagena asiste al Local Boards Meeting, un evento formativo de ESN España

ESN Cartagena asiste al Local Boards Meeting, un evento formativo de ESN España
Durante el evento, los voluntarios de Cartagena han impartido una formación sobre comunicación al resto de juntas locales
Miembros de la Junta Directiva de Erasmus Student Network (ESN) Cartagena han acudido este fin de semana al Local Boards Meeting (LMB), un encuentro formativo, organizado por ESN España. Realizado en el Embalse de Benagéber, el evento ha dado cita a más de cien jóvenes representantes de todas las secciones locales que componen la Federación de ESN de España. Estas formaciones han permitido a los voluntarios compartir buenas prácticas y adquirir nuevos conocimientos para desempeñar las tareas que desempeñan dentro de los cargos que ocupan.
En nombre de ESN Cartagena han asistido al evento la Communication Manager (CM), Lucía Martínez Pérez, y el Presidente, José María Segura Aliaga. Ambos han impartido una formación a otros voluntarios, pertenecientes al resto de secciones locales de ESN España, sobre notas de prensa y relación con los medios de comunicación y otras instituciones. Dada la notable actuación de la asociación cartagenera en dicho ámbito, desde ESN España les han felicitado poniéndolos como referente.
No todos los voluntarios pertenecientes al comité de comunicación y gráficos tienen conocimientos en la materia, y aunque la actual CM cuenta con formación al respecto, también hay estudiantes de arquitectura, magisterio, relaciones públicas e ingeniería. Asegura Martínez que “gracias a los conocimientos, pero sobre todo a la predisposición para aprender cosas nuevas que tenemos el equipo, el trabajo que sacamos adelante tiene mucha más calidad que años atrás”.
Las estructuras de ESN España llevan varios años desarrollando herramientas y recursos que permiten analizar y estudiar a sus secciones locales. Este desarrollo se ha plasmado en los Criterios de Calidad y Estabilidad, un conjunto de indicadores que permiten obtener una imagen transparente de la situación de cada uno de los ámbitos de una sección.

Por una parte, los Criterios de Estabilidad son 15 ítems básicos con los que todas todas las secciones deben cumplir. Estos, hacen referencia a cuestiones de normativa, legales o administrativas y puntúan sobre 100.
Por otro lado, los Criterios de Calidad permiten obtener una imagen de la acción interna y externa de las 39 secciones que forman parte de ESN España. La Federación establece un total de 77 indicadores de calidad divididos en 9 bloques: Educación y juventud, Recursos Humanos, Servicios a estudiantes, Gestión organizacional, Legalidad, Tesorería, Network, Impacto Social y Comunicación. Añade Segura, “todos los años desde nacional evalúan la actuación que tenemos las secciones locales, pero nunca habíamos tenido tan buena nota como hasta ahora en comunicación”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba