Universidad e innovación

ESN Cartagena y su intercambio lingüístico con erasmus vuelven a la Casa del Estudiante

ESN Cartagena y su intercambio lingüístico con erasmus vuelven a la Casa del Estudiante

La asociación organiza todos los martes, bajo el nombre de ‘Broken Coffee’,  reuniones con Erasmus y alumnos de la UPCT que fomentan el intercambio de idiomas y el acercamiento a diferentes culturas

Broken Coffee, la actividad de tándem lingüístico que organiza Erasmus Student Network (ESN) Cartagena junto al programa de Bolsa de Idiomas del Ayuntamiento de Cartagena, vuelve todos los martes a la Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). En la 3ª planta a partir de las 18:00, aquellos estudiantes de la universidad interesados en mejorar su nivel de idiomas  podrán asistir a las diferentes sesiones.

Durante las actividades y talleres, los voluntarios de ESN Cartagena organizan sesiones temáticas que permiten a los asistentes acercarse a diferentes culturas y lenguas europeas. Además se fomenta la práctica de idiomas, lo que ayuda a los erasmus a integrarse totalmente en la ciudad.

Jose María Segura, presidente de la asociación asegura que “para nosotros es fundamental fomentar una experiencia intercultural al 100%”.  La asociación recibe anualmente estudiantes de todo el mundo, ya que no solo se fomenta el programa Erasmus, sino que se acoge a los estudiantes procedentes de intercambios internacionales. Además, añade que “el beneficio no es solo para los erasmus, sino que también los voluntarios aprendemos mucho en cada una de las sesiones”.

Gracias a un convenio entre ESN Cartagena, Bolsa de Idiomas y la UPCT, todos los estudiantes que asisten a un mínimo de sesiones al año podrán optar a créditos ECTS.  Para aquellos que solo estarán un cuatrimestre, el requisito es asistir a 13 sesiones a cambio de 1 ECTS. Sin embargo, aquellos estudiantes que realicen su intercambio en Cartagena durante todo el curso, podrán beneficiarse de 2 ECTS si asisten a un total de 25 sesiones en todo el año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba