Sociedad y Cultura

Espacio Mediterráneo pone en marcha un Punto Violeta contra la violencia de género

Espacio Mediterráneo pone en marcha un Punto Violeta contra la violencia de género.

El Punto Violeta, inaugurado por el concejal de igualdad D. David Martínez,permitirá acceder de manera discreta a este servicio y proporcionar información de cómo actuar ante un caso de violencia de género y acompañamiento a las posibles víctimas

Cartagena, 25 de noviembre de 2021.

El centro comercial Espacio Mediterráneo, gestionado por CBRE, pone en marcha un “Punto Violeta” como servicio regular en un centro comercial en el marco de un proyecto global en la lucha contra la violencia de género.

El Punto Violeta, forma parte de la estrategia de Espacio Mediterráneo en la lucha contra las desigualdades y permitirá que tod@s l@s visitantes, trabajador@s y usuari@s puedan encontrar en el centro comercial, un lugar discreto y accesible para que las posibles víctimasreciban información, redirigiéndolas a las institucionesmás adecuadas, como el CAVI Cartagena, punto especializado para mujeres víctimas de la violencia de genero.

Para llevar a cabo este proyecto, Espacio Mediterráneo ha formado al personal de PAC – Punto de Atención al Cliente -, personal del Servicio de Seguridad y el Personal de Gerencia. La consultora Econsultoring ha impartido una formación certificada sobre la igualdad de género, el acoso y violencia por razón de sexo, especificando como detectar señales de alerta y los protocolos que se deben seguir ante cada uno de los diferentes casos que puedan darse, con el fin de prevenir y actuar de manera eficiente, estableciendo técnicas y habilidades de comunicación no sexistas.

El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España que pretende implicar al conjunto de la sociedad, en la lucha contra la violencia de género y ofrecer la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de estas características a víctimas y al entorno.

Espacio Mediterráneo, es un centro comercial de referencia en Cartagena y su comarca, implicado con la sociedad y sus retos. La violencia de genero es un problema estructural de la sociedad y la puesta en marcha del Punto Violeta, dentro del centro comercial, es un paso más para acabar con ella.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba