Actualidad

Espejo: “Castejón no resuelve las dudas del PP sobre el acuerdo del Plan Rambla”

Espejo: “Castejón no resuelve las dudas del PP sobre el acuerdo del Plan Rambla”

  • El portavoz popular acusa a Castejón de incumplir el Reglamento y no dar explicaciones en una Junta de Portavoces monográfica ante todos los grupos”.

25 feb. 2019. El portavoz popular, Francisco Espejo, ha manifestado que “sabemos que la alcaldesa Ana Belén Castejón le vale con la palabra de Tomás Olivo, pero nosotros lo único que hemos tenido son justificaciones y excusas de Castejón que no resuelven una sola de nuestras dudas sobre el Plan Rambla”, en la comisión de Urbanismo celebrada esta mañana, y ha recordado que “la alcaldesa tenía que haber dado explicaciones en una Junta de Portavoces monográfica ante todos los grupos”, tal y como pidió el PP en un escrito y como recoge el Reglamento del Pleno.

El portavoz popular ha explicado que en la comisión, no se han despejados las dudas sobre la futura ubicación del campamento de Carthagineses y Romanos ni sobre el parque rambla. Lo único que han aclarado los técnicos es que el convenio firmado no supone ningún avance ni aporta novedad alguna con respecto al acuerdo de hace 30 años. El promotor ha aceptado ahora lo que los técnicos municipales le impusieron en 1989 y lo ha hecho porque la Ley del 2015 del Sector Público, obliga a adaptar los convenios urbanísticos antes del 1 de octubre de este año.

Lo que nos ha quedado claro hoy es que está todo por hacer y que por eso el Gobierno sigue sin darnos vista para acceder al expediente”, ha asegurado Espejo, que ha insistido en que “en el Pleno del jueves, la alcaldesa tendrá que responder a todas las preguntas que formulará el PP, para saber cuánto nos va a costar a los cartageneros y si es legal el acuerdo oculto que firmó en Junta de Gobierno”.Los populares también pedirán el acceso al expediente de la supuesta petición de fondos europeos para el parque Rambla, de la que ha informado hoy Castejón.

El portavoz popular ha resaltado que “hoy se ha vuelto a demostrar que el Partido Popular ha estado solo durante toda la legislatura intentado corregir la gestión desastrosa de estos gobiernos de PSOE y MC que se hicieron con el poder gracias a Podemos. Cuatro años ocultando información, con una política prepotente y opaca y poniendo zancadillas al PP”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar