Actualidad

Espejo: Castejón reconoce que improvisó el convenio del Plan Rambla y que los cartageneros tendrán que pagar sobrecostes que no sabe concretar

Castejón reconoce que improvisó el convenio del Plan Rambla y que los cartageneros tendrán que pagar sobrecostes que no sabe concretar

  • Espejo: “La alcaldesa ha firmado un convenio con un promotor que tiene garantizado su interés empresarial, pero nos queda claro lo denunciado por el PP, que Castejón no ha defendido los intereses de los cartageneros”.

27 feb. 2019. “Castejón no tuvo la iniciativa en el Plan Rambla y lo ha firmado sin conocer las consecuencias, sin planificar los costes de trasladar el campamento festero y ha asumido que los cartageneros tendrán que pagar de su bolsillos sobrecostes que todavía no sabe concretar” ha dicho el portavoz popular, Francisco Espejo tras la comparecencia que la alcaldesa socialista ha tenido que realizar ante el Pleno por exigencia del Grupo Popular.

El portavoz popular ha expuesto que “lo que ha quedado claro es que Castejón ha sido incapaz de ofrecer garantías legales sobre las obras porque a ella le basta con la palabra del promotor Tomás Olivo. No hay plazos, no se han previsto los mecanismos de seguimiento que exige la ley y no hay ninguna garantía de que el promotor termine reclamando al ayuntamiento una indemnización de 56 millones de euros. Castejón ha expuesto al Ayuntamiento a enormes riesgos solo por intentar apuntarse un logro a tres meses de las elecciones”.

Además, Espejo ha lamentado que “sigue en el aire, el vial, el parque y la futura ubicación del campamento festero de Carthagineses y Romanos. El Gobierno no sabe qué va a hacer ni cuanto dinero va a costar a los cartageneros” sin embargo, “si ha asegurado que el posible sobrecoste del proyecto del parque lo asumirán los vecinos de Cartagena. Vuelve a supeditarlo a fondos europeos cuando Castejón es la campeona en perder fondos, ni un euro ha conseguido en estos cuatro años”.

El portavoz ha manifestado que “Castejón ha firmado un convenio con un promotor que tiene garantizado su interés empresarial, pero hoy se ha ratificado lo denunciado por el PP, Castejón no ha defendido los intereses de los cartageneros. El señor Olivo ha corrido y ella detrás de él, pero no se ha detenido en estudiar y planificar, lo que se traduce en improvisación y falta de previsión”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar