Actualidad

Esperanza Nieto: El Gobierno de Castejón presume de su incapacidad para gastar 12 millones de euros en obras y mantenimiento en Cartagena

El Gobierno de Castejón presume de su incapacidad para gastar 12 millones de euros en obras y mantenimiento en Cartagena

  • Esperanza Nieto recuerda que “en estos cuatros años las cifras de superávit asciende a 52 millones de euros que han repercutido en un municipio más sucio, más inseguro, sin mantenimiento y sin obras”.

  • La concejal popular asegura que el Gobierno manipula las cifras y que el periodo de pago a proveedores fue de 42 días en 2018.

26 feb. 2019. El Gobierno de Castejón vuelve a cerrar el año con unos datos desastrosos que se traducen en 12 millones de euros de superávit, “dinero que fueron incapaces de gastar en 2018 y que ha repercutido en una Cartagena más sucia, más insegura, sin mantenimiento y sin hacer las obras que se prometieron a los vecinos”, ha denunciado la concejal popular, Esperanza Nieto.

Ante la previsión de liquidación del año 2018 del Ayuntamiento de Cartagena que el Gobierno avanzó ayer en la Comisión de Hacienda, Nieto ha lamentado que “el gobierno no aprende y presume de no saber gestionar el dinero de los cartageneros. Les han sobrado 12 millones porque son incompetentes e irresponsables. Siguen sin terminar obras de los presupuestos participativos del año 2016, las obras del superávit de 2017 están sin comenzar y las iniciadas empezaron en 2019, y además, solo han hecho pequeñas obras de prisa y corriendo para poderlas inaugurar en precampaña electoral y tener su foto”.

Pero lo peor para la concejal popular, es que “no han realizado las labores de mantenimiento y limpieza en calles y parques y, tanto la ciudad como los barrios y diputaciones, presentan una imagen total de abandono que se ha ido agravando durante estos cuatros años”. Nieto ha recordado que “las quejas de los vecinos son innumerables. Por eso, los cartageneros tienen que recordar que cuando vean sus calles levantadas, sus parque sucios y con juegos infantiles rotos, los jardines destrozados, los pasos de peatones sin pintar, es porque el Gobierno ha sido incapaz de cumplir con su obligación a pesar de tener el dinero para hacerlo”.

En estos cuatros años las cifras de superávit han sido vergonzosas, “52 millones de euros que no han gastado. Presumen de reducir deuda pero ¿a qué precio?. Si no se generan obras, no se crea empleo. Si no se invierte en turismo, no se crea empleo, si no se apuesta por el comercio, no se crea empleo”, ha recalcado Nieto.

Cartagena está paralizada y el ayuntamiento descontrolado porque el Gobierno minúsculo de Castejón solo gobierna pensando en su interés electoral. A Ana Belén Castejón lo único que le importa es Ana Belén Castejón.

El PP asegura que el Gobierno manipula las cifras y que el periodo medio de pago a proveedores fue de 42 días en 2018

La concejal popular, Esperanza Nieto, ha insistido en las que las cifras aportadas ayer por el Gobierno de Castejón sobre el periodo medio de pago a proveedores en 2018 es falsa. “El Gobierno solo arrojó los datos del mes de diciembre, pero se les olvidó decir que el resto de meses de 2018 el ayuntamiento no cumplió y, en los meses de enero a noviembre, se superaron los 30 días de pago que marca la ley”.

Nieto ha explicado que la cifra mayor fue en el mes de mayo, con 65 días para pagar a los proveedores que trabajan para el Ayuntamiento. El resto de meses no ha sido mejor, en agosto fue de 60, julio 53 días o noviembre con 46 días”. Solo hay que recordar que las empresas que trabajaron en La Mar de Músicas, que se celebra en julio, no cobraron por sus trabajos hasta finales del mes de diciembre.

Son muchas las empresas y sus familias las que han sufrido los retrasos del Ayuntamiento. Es una vergüenza que el Gobierno presuma de estos datos”, ha concluido la concejal popular.

Audios

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar