Región

Espín: “Mientras siguen sucediéndose agresiones homófobas, machistas y racistas, y casos de bullyingen la Región de Murcia, el Gobierno de López Miras cierra el teléfono de atención a víctimas de acoso escolar”

Espín: “Mientras siguen sucediéndose agresiones homófobas, machistas y racistas, y casos de bullyingen la Región de Murcia, el Gobierno de López Miras cierra el teléfono de atención a víctimas de acoso escolar

 

El diputado socialista exige al Gobierno tránsfuga de López Miras que restituya el servicio de manera inmediata

Es intolerable que se pongan de perfil ante esta lacra. Las administraciones públicas deben poner todas las herramientas y todos los instrumentos que estén a su alcance para evitar estas intolerables agresiones

El diputado socialista Antonio José Espín ha denunciado que mientras siguen sucediéndose agresiones homófobas, machistas y racistas en la Región de Murcia y una cantidad ingente de casos de bullying en los centros educativos, el Gobierno de tránsfugas y de extrema derecha de López Miras cierra definitivamente el teléfono de atención a víctimas de acoso escolar, que lleva suspendido desde hace más de un año.

“Es intolerable que se pongan de perfil ante esta lacra. Las administraciones públicas deben poner todas las herramientas y todos los instrumentos que estén a su alcance para evitar estas intolerables agresiones”.

Espín ha remarcado que esta decisión unida a la pretensión de la consejera negacionistas y antivacunas de instalar en los centros educativos la censura educativa a valores como el respeto, la igualdad o la tolerancia, deja meridianamente clara su posición frente a las terribles situaciones de acoso a las que son sometidos cientos de menores a diario.

También ha explicado que no es de recibo la “excusa de mal pagador” que ha argumentado el comprador de voluntades, López Miras, de que el servicio estaba duplicado.

El Gobierno de la vergüenza ha decidido acabar con esta línea telefónica sin más. Pues cuando se puso en marcha, en 2018, ya existía la línea de atención a las víctimas del acoso escolar del Ministerio. ¿Antes se podía duplicar este servicio y ahora no? Precisamente en la actualidad, donde los casos de ciber acoso aumentan estrepitosamente, no es de recibo pegar este recorte en un servicio esencial para la atención de las víctimas”, ha finalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba