Región

Espinosa de los Monteros visita el Mar Menor y defiende la compatibilidad de su preservación con los intereses de los agricultores

Espinosa de los Monteros visita el Mar Menor y defiende la compatibilidad de su preservación con los intereses de los agricultores
● Acompañado de los diputados nacionales y el presidente provincial el portavoz de VOX en el Congreso se ha reunido con los representantes de CROEM y de la Cámara Agraria
Murcia, 31 de agosto de 2021.- “Venimos a dar nuestro abrazo al Mar Menor. A defender su conservación en el mejor estado posible, sin necesidad de criminalizar a nadie”, ha afirmado Iván Espinosa de los Monteros en declaraciones a la prensa en el muelle de Lo Pagán. El portavoz del VOX en el Congreso de los Diputados ha estado acompañado en su visita al Mar Menor de los diputados nacionales por Murcia Lourdes Méndez, Joaquín Robles, Luis Gestoso y el presidente provincial José Ángel Antelo, así como del diputado regional Pascual Salvador, el senador José Manuel Marín y miembros del CEP y vicesecretarios con quienes ha subido al pesquero de la Cofradía de Pescadores y ha conocido de primera mano el Mar Menor.
“Hemos visto cómo lamentablemente se ha pretendido criminalizar a los agricultores, del mismo modo que se busca la confrontación entre hombres y mujeres, ahora se busca confrontar a los agricultores con los que conservan la la naturaleza, y de ninguna manera se puede aceptar esa dicotomía”, ha añadido el diputado parlamentario, concretando que los agricultores “merecen nuestro agradecimiento, y los que les hemos aplaudido durante la pandemia no podemos darles la espalda y culparles de la situación de deterioro que se vive en el Mar Menor y que tiene más que ver con la inacción de políticos que durante años se han ido atacando sin hacer nada”, ha indicado Espinosa de los Monteros.

Por su parte, la diputada nacional Lourdes Méndez ha concretado que VOX ha recogido a lo largo de la mañana “todas las reivindicaciones que desde las cámaras de comercio, los empresarios, los agricultores, asociaciones de agricultores, y asociaciones en defensa del Mar Menor se nos han presentado y hemos constatado la frustración y el desencanto de todos ellos ante unas administraciones del Partido Popular y del PSOE que no dan soluciones a la muerte del Mar Menor”.
“Tenemos medidas que hemos presentado en el Congreso y que cuando podamos las pondremos en marcha”, ha concretado la diputada nacional.
Asimismo, Antelo ha declarado que durante todas las reuniones que han tenido lugar hoy “todos hemos coincidido en lo mismo: que la agricultura no es la culpable, que la están criminalizando y que les están persiguiendo como si fueran auténticos delincuentes”.
José Ángel Antelo ha recordado las medidas que ha propuesto VOX para la recuperación del Mar Menor: drenaje de golas, el mantenimiento en su estado natural como así ocurría en los años 50 y 60, un drenaje perimetral que acabe con cualquier tipo de vertido que pueda llegar a la ribera del Mar Menor, y una cosa que es realmente importante siendo una dejadez absoluta tanto del PP como del PSOE durante más de 40 años, que son los saneamientos separativos en todos los ayuntamientos del Mar Menor.
Por último, el presidente de VOX Murcia ha recordado que también “pedimos el plan salmuera 0 a las fincas agrícolas que puedan traer el agua del acuífero para que así pueda ser reutilizada”.
Reuniones con agricultores, regantes, pescadores y empresarios
Durante su visita a la Región de Murcia, los dirigentes de VOX se han reunido con el presidente de CROEM José María Albarracín, con el presidente de la Cámara Comercio de Murcia Miguel López Abad, el de Cartagena Miguel Martínez y de Lorca Juan Fco. Gómez para repasar los temas que afectan al sector empresarial. Antelo ha reiterado su apoyo al sector y ha recordado que solo VOX “cumple lo que dice”.
Además, en la Cámara Agraria, desde este partido se ha defendido al sector agrario que está siendo injustamente criminalizado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba