DestacadasSociedad y Cultura

ESTE MIERCOLES 14, SE PRESENTA EL LIBRO ATLANTIS, MASTIA, TARTESSOS, DEL ESCRITOR JUAN DE LA CRUZ TERUEL

 

ESTE MIERCOLES 14, SE PRESENTA EL LIBRO ATLANTIS, MASTIA, TARTESSOS, DEL ESCRITOR JUAN DE LA CRUZ TERUEL.

El restaurante Mare Nostrum, situado en pleno puerto de Cartagena, acogerá este próximo miércoles 14 de diciembre, la presentación del libro, ATLANTIS, MASTIA, TARTESSOS, basado en una investigación histórica sobre la ciudad de Cartagena, que fue escrito por Juan de la Cruz Teruel, antes de su fallecimiento en el año 2020.

El libro verá la luz, gracias al tesón de su señora Mariló Marín Conesa, que quiere hacer realidad el sueño de este desmedido artista, aportando con esta publicación, algo más de conocimiento a lahistoria de la trimilenaria ciudad de Cartagena, a la que Juan, tanto amó.

El acto se desarrollará a las 20.15 horas, y en el mismo participarán bajo la presentación y moderación de Tomas Martínez Pagan (Embajador de la Marca Ejercito), José Castillo Abreu (Director del Diario Digital Toros Noticias Murcia.com), Manuel García Iturriaga, de la Editorial Fuente Clara de Córdoba, Mariló Marín Conesa (esposa de Juan de la Cruz) y el Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana.

Por expreso deseo de Mariló Conesa y cumpliendo la voluntad de quien fuera gran pintor, escritor y escultor, Juan de la Cruz Teruel y Cintas, la totalidad de los beneficios obtenidos en esta primera edición, irán a la Asociación Pablo Ugarte contra el Cáncer Infantil, que desarrolla una encomiable labor, ayudando a distintos proyectos que investigan esta enfermedad.

En el acto, se podrá contemplar el busto en bronce que rinde homenaje a este grandísimo artista, Juan de la Cruz Teruel, realizado por el escultor Manuel Ardil, que Mariló Marín, ha regalado a la ciudad de Cartagena, y que se espera que pronto pueda ser inaugurado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba