Universidad e innovación

Estiman que las empresas del Valle de Escombreras generan más de 28.000 empleos y 2.000 millones de euros

Estiman que las empresas del Valle de Escombreras generan más de 28.000 empleos y 2.000 millones de euros

13.mayo.2021.- La Asociación de Empresas del Valle de Escombreras (AEVE) ha presentado hoy el informe encargado al Grupo de Investigación de Análisis Económico de la UPCT, en el que se mide la repercusión económica y social de la actividad de las 23 empresas que componen la asociación.

El estudio, referido al año 2019, indica que la AEVE mantiene 28.180 empleos directos, indirectos e inducidos, y que su actividad industrial, dedicada especialmente al suministro y generación de energía, supone un impacto en la economía nacional, regional y local superior a los 2.134 millones de euros.

“Las empresas y centros de trabajo localizadas en el Valle de Escombreras son intensivas en capital y registran una muy elevada productividad y cualificación del factor trabajo”, explica el investigador responsable del informe, Antonio García Sánchez. “De hecho, por cada empleo directo del Valle se generan un poco más de 14 empleos indirectos en el resto de España”, detalla Sánchez.

Han presidido la presentación del informe la rectora de la UPCT, quien ha destacado el papel de “locomotora de la economía regional” del Valle de Escombreras, y el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba