Sociedad y Cultura

Estrella de Levante abre el calendario de visitas a fábrica y catas gastronómicas para enero y febrero de 2022

Estrella de Levante abre el calendario de visitas a fábrica y catas gastronómicas para enero y febrero de 2022

A partir de hoy se pueden reservar las nuevas visitas a fábrica en la web de Estrella de Levante con diferentes horarios de miércoles a sábado

En dos semanas se llenaron todas las opciones de visita desde octubre a final de año. Hay dos opciones de visita una con cata y picoteo (6 euros) y otra con cata y maridaje (15 euros)

La visita concluye en un espacio totalmente renovado, la nueva Sala de Catas junto a la fábrica que sustituye al antiguo bar y que espera recibir a 20.000 personas al año

Murcia, 10 diciembre.-  Estrella de Levante abre el calendario de las visitas a la fábrica de Espinardopara enero y febrero, con su nueva propuesta global, una experiencia que incluye catas con maridaje gastronómico y un nuevo e importante desarrollo virtual en el recorrido.

Las nuevas visitas están en marcha desde el pasado mes de octubre. A partir de enero se incrementan las opciones para visitar la fábrica de Espinardo. Habrá visitas los miércoles (13.00 horas con cata maridaje, y 20.00 horas, también con cata maridaje), jueves (13.00 horas Maridaje, 18.00 horas cata y 20.00 horas Maridaje) viernes (18.00 horas con cata, y 20.00 horas, cata con maridaje) y sábados (11.00 horas con cata, y 13.00 horas con cata maridaje) , visitas con cata que se pueden reservar (un máximo de seis personas por pedido) en grupos de 30 personas, a partir de hoy a través de la web de la cervecera www.estrelladelevante.es.

Estrella de Levante ha enriquecido las visitas para ofrecer una experiencia cervecera de primer nivel mediante dos opciones: La visita con cata y la visita con maridaje gastronómico. Todas las visitas incluyen un recorrido por todas las fases de la elaboración de las cervezas de Estrella de Levante, desde la Sala de Catas, Maltería, Brassage, Control de Calidad, Envasado y de nuevo la Sala de Catas donde los visitantes podrán degustar todas las cervezas que se elaboran en la factoría, Estrella de Levante, Verna, Punta Este tostada, la cerveza Sin Alcohol y además, algunas de las cervezas de temporada en las que trabajan los maestros cerveceros, como la cerveza de Navidad y otros tipos de cervezas que irán saliendo según temporada.

Para Pedro Marín, director general de Estrella de Levante, “las nuevas visitas a fábrica suponen un paso adelante en una de las acciones que más nos aportan y más nos gustan. Estar en contacto directo con nuestros clientes es una gran satisfacción y nos ayuda mucho”. El director general explica que “tuvimos que parar por la situación sanitaria y pusimos en marcha el proyecto de creación de la Sala de Catas y la renovación completa de las visitas, han sido meses de preparación, ya que no es fácil aunar esta renovación en una fábrica donde se trabaja 24 horas al día y los siete días de la semana, un esfuerzo de todo el equipo que merecerá la pena”.

El recorrido, además, incluye un apoyo de contenido virtual, vídeo 360 y la posibilidad, por primera vez, de poder enseñar a los visitantes lo que ocurre en el corazón de la fábrica, donde se llevan a cabo todos los procesos de elaboración, gracias a la elaboración de contenido virtual que reproduce el interior de las cubas y calderas para poder asistir de la forma más real posible a todo el proceso, de una forma sencilla y a través de un proceso de gamificación desarrollado por ingenieros informáticos, con más de un año de trabajo en coordinación con los maestros cerveceros de Estrella de Levante. Se ha desarrollado un software específico para poder mostrar todos los procesos y que la experiencia de los visitantes sea la mejor posible.

Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, y responsable de las visitas a fábrica, asegura que “hemos puesto muchísima ilusión en esta renovación de las visitas. Hemos querido dar un paso más y ofrecer una experiencia completa, 90 minutos en los que la cerveza y la esencia de Estrella de Levante brillarán para que los visitantes disfruten al máximo”.

La nueva visita tendrá dos precios, 6 euros la visita con cata y 15 euros la visita con maridaje gastronómico con el IVA incluido. Los visitantes podrán degustar seis o más cervezas, pasarán 90 minutos aprendiendo y pudiendo adentrarse en el corazón de Estrella de Levante y serán atendidos por dos guías, dos camareros y los Maestros de Catas de Estrella de Levante.

Nueva ‘Sala de Catas

La nueva Sala de Catas de Estrella de Levante, situada junto a la fábrica, se ha renovado completamente este último año. El edifico se ha adecuado para poder realizar todo tipo de eventos, catas, conciertos, presentaciones… Y es en la Sala de Catas donde se realizará el final de la visita. Estrella de Levante ofrece dos tipos de catas de cervezas dirigidas. Una de ellas será con maridaje gastronómico, con cuatro platos elaborados explícitamente para saborear cada una de las cervezas de Estrella de Levante.

Además de las catas de las visitas la Sala de Catas será una referencia para los eventos en la ciudad. La cervecera murciana recibió a más de 17.000 personas en 2019. A partir de 2022 Estrella de Levante espera recibir a más de 20.000 personas entre visitas y eventos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba