Sociedad y Cultura

Estrella de Levante crea una cerveza estilo‘Gose’ para la temporada de verano

Estrella de Levante crea una cerveza estiloGose para la temporada de verano

La cervecera murciana mantiene su apuesta por las cervezas de temporada tras la lanzada en Navidad con la salida de esta cerveza estiloGose en formato de barril para el verano de 2021

La Gose de Estrella de Levante es el resultado de la reinterpretación de los maestros cerveceros de la fábrica de Espinardo de este estilo clásico alemán milenario

La cerveza, llena de matices, ácida, afrutada y refrescante con un final levemente salino, ha sido elaborada con sal de las salinas de San Pedro del Pinatar

El chef de Alma Mater, Juan Guillamón, y el sumiller Héctor Pastor hanasesorado a Estrella de Levante para maridar la cerveza estilo Gose con diferentes propuestas culinarias

Murcia, 8 Junio 2021. Estrella de Levante continua con su apuesta por las cervezas de temporada con la elaboración de una cerveza estilo Gose creada por los maestros cerveceros para los meses de verano. Se trata de una cerveza originaria de Alemania cuya elaboración se remonta al siglo XIV. Sunombre se debe al río Gose pues, para la elaboración de esta cerveza, eran utilizadas sus aguas cuya particular composición aportaba la salinidad característica de esta tradicional cerveza.

Los maestros cerveceros de Estrella de Levante han reinterpretado este popular estilo de cerveza con ingredientes procedentes de la Región de Murcia. Es una cerveza realizada con un agua más salina, con sal del Mar Menor, procedente de las salinas de San Pedro del Pinatar, rebajada con melocotón y zumo de uva, para lograr una cerveza refrescante y suave, muy bebescible y con un sabor original.

La cerveza estilo Gose de Estrella de Levante ya está disponible en medio centenar de locales de hostelería en la Región de Murcia, Albacete, Alicante y Almería, y estará disponible hasta el mes de septiembre solo en barril. Se podrá distinguir en estos locales, que además, la ofrecerán con maridajes especiales.

Maribel Romero, responsable de Marketing de Estrella de Levante,explica que “con este tipo de cervezas de temporada Estrella de Levante apuesta por la creatividad y la interpretación cervecera de nuestros especialistas y a la vez ofrecemos a nuestros clientes más cerveceros nuevas opciones interesantes para disfrutar nuestros productos”.

Para el maridaje de esta cerveza Estrella de Levante ha contado con el asesoramiento del chef del Restaurante Alma Mater de Murcia, Juan Guillamón, reciente finalista como cocinero revelación del año en la feria gastronómica Madrid Fusión y con el sumiller Héctor Pastor, maestro de catas de Estrella de Levante.

Para Guillamón esta cerveza “combina con sabores grasos y fuertes ya que ofrece una limpieza en boca muy característica de vinos espumosos o sidras, por su salinidad y sabor afrutado”. Guillamón, que ha elaborado un menú específico para acompañar la cerveza estilo Gose de Estrella de Levante, añade que “también marida de una forma excelente con sabores similares. Va muy bien para un ceviche sencillo o para tempuras. Se trata de una cerveza que acompaña bien a elaboraciones más concretas de cocina, con mezcla de sabores”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba