Sociedad y Cultura

Estren-Arte clausura su segunda edición en Cartagena

Cartagena acogió este fin de semana la programación y clausura de la segunda edición del festival de creación joven de la Región de Murcia ‘Estren-Arte’, una plataforma de encuentro, exhibición, formación y reflexión del talento joven regional.

El festival ha viajado en esta segunda edición por las ciudades deCaravaca de la Cruz, San Javier y Cartagena, donde el sábado 13 de noviembre tuvo lugar la clausura. Al acto acudió el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, junto a la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y el director general de Juventud, Juan Manuel López.

El certamen, promovido por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ofreció en la ciudad portuaria una tribuna abierta y flexible donde se desarrollaron diferentes disciplinas artísticas en varias localizaciones, como han sido la Sala Subjetiva del Palacio Consistorial, la sala de exposiciones temporales del Museo del Teatro Romano, las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) y la explanada del Antiguo Club de Regatas, cedida por la Autoridad Portuaria para tal fin.

Desde el jueves, 11 de noviembre, hasta el sábado 13, el Festival Estren-Arte contó con un intenso programa de actividades gratuitas que ha incluido conciertos, moda, cine, danza, videojuegos y artes visuales, con la participación de figuras destacadas y consolidadas como la actriz Eva Llorach o la banda madrileña Rufus T. Firefly, que pusieron la guinda a un evento en el que los jóvenes han sido los verdaderos protagonistas.

“Estos días hemos podido disfrutar de una programación dirigida a la difusión de la creatividad artística y el talento juvenil. Hemos conocido el trabajo y el talento de nuestros jóvenes, promocionando la creación emergente de un sector muy castigado en este último año”, ha valorado David Martínez Noguera.

Galería de Imágenes.

Clausura del Festival Estren-arte en Cartagena
Clausura del Festival Estren-arte en Cartagena
Clausura del Festival Estren-arte en Cartagena
Clausura del Festival Estren-arte en Cartagena
Clausura del Festival Estren-arte en Cartagena

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba