Sociedad y Cultura

Estudiantes de Educación de la UMU exponen una muestra fotográfica sobre distintas visiones de la maternidad

 

Estudiantes de Educación de la UMU exponen una muestra fotográfica sobre distintas visiones de la maternidad

 

La exposición, comisariada por la profesora y artista Rocío Marín, podrá visitarse hasta el 7 de septiembre en el espacio ES/UM del Campus de La Merced

 

La Universidad de Murcia ha inaugurado esta semana la exposición de fotografía ‘Mamá, mamá, mamá. Una visión poliédrica de la maternidad’ en el Espacio ES/UM del Campus de La Merced, que podrá visitarse hasta el 7 de septiembre (agosto cerrado).

La muestra es el resultado del taller de Creación e Investigación Artística de la facultad de Educación, dirigido por la fotógrafa y profesora asociada de la UMU Rocío Marín, conocida artísticamente como Rocío Kunst.

Tal y como explica Rocío Marín, a través de las obras expuestas, “la maternidad se despliega como un mapa por el cual recorrer la experiencia de la maternidad desde diversos espacios y estados”. Así, las artistas seleccionadas para esta exposición investigan fenómenos como el aborto, la fertilidad, la lactancia, la locura, los cuidados o la creatividad a partir de la propia experiencia. “Transportando estas historias concretas, los alumnos y alumnas conforman un poliedro con el cual cuestionarnos el concepto de maternidad(es): la maternidad como un lugar desde el que repensar y crear nuevas formas de vida”, concluye la comisaria de la muestra.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba