ActualidadUniversidad e innovación

Estudiantes de la UPCT y Comité 3-21 organizaron una pegada de carteles alrededor de la UPCT, por las medidas en la convocatoria de los exámenes presenciales

Ayer estudiantes de la UPCT junto al Comité 3-21 organizaron una pegada de carteles alrededor de la Universidad Politécnica de Cartagena. Estos hechos fueron motivados por, según sus palabras: ”el peligro de las convocatorias presenciales de exámenes, la ineficiencia de la UPCT a la hora de no convertir las aulas en foco de contagio y la ausencia de la rectora Beatriz Miguel Hernández y su falta de comunicación”.

A través de redes sociales se han recopilado varios fragmentos de los alumnos de lo que ellos consideran injusticias por parte de la UPCT. Tanto a través de mensajes privados y con el hashtag “#NoOsImportamosUPCT” han declarado lo que les ha ocurrido en este primer cuatrimestre.

A las 19:00 de la tarde se encontraron varios alumnos en parejas de 2 frente a la entrada central de la UPCT. Al llegar, y siempre cumpliendo la distancia de seguridad, se repartieron los carteles y salieron a pegarlos por todo el campus universitario.

La UPCT se enteró de estos hechos que iban a ocurrir a esa hora debido a los mensajes de difusión por chats y redes sociales y aumentó la seguridad por posibles actos que pudieran ocurrir. Aumentó los guardias de seguridad en la entrada central y cerró todas las entradas al campus universitario para que no pudieran entrar las personas que se citaron a las 19:00.

Además de la seguridad privada de la Universidad, se personó la policía nacional durante las 2 horas que duró la pegada de carteles. Identificaron a todos los estudiantes que estaban pegando carteles, les siguieron durante el recorrido y les avisaron de que no podrían pegar carteles en los edificios que fueran de la UPCT, sin que esto llevara a mayores incidentes.

Según los propios estudiantes, actuaron con el fin de no provocar daños ni altercados y estos hechos y recomendaciones se cumplieron en todo momento.

La jornada acabó a las 21:15 cuando las parejas de estudiantes fueron terminando de pegar los carteles y se acercaba el toque de queda. Esperan que “se tenga en cuenta la voz de los estudiantes y se priorice la salud de los estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba