Universidad e innovación

Estudiantes internacionales de la UCAM: ¡Welcome to Murcia!

Estudiantes internacionales de la UCAM: ¡Welcome to Murcia!

La Universidad Católica de Murcia, que tiene este curso alumnos de 115 países, superando aaños anteriores, ha dado esta mañana la bienvenida a los de nuevo ingreso

Murcia, 02/12/2022. Banderas de Emiratos Árabes, Líbano, Pakistán, Perú, Filipinas, Israel, EEUU, Bélgica, Italia, Polonia, México, Francia, Brasil, Colombia, Taiwán,Egipto, etc. y rostros llenos de emoción ha sido la imagen, y las más de 65 lenguas, la banda sonora que mejor describe la Bienvenida Internacional de la UCAM, celebrado esta mañana en el Estadio BeSoccer La Condomina; En el acto, que ha estado marcado por un ambiente multicultural, festivo y de concordia, han participado los cerca de mil extranjeros de nuevo ingreso que estudian este curso en sus campus de Murcia y Cartagena, en programas oficiales de grado o postgrado, título de formación permanente o a través del Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio.

Estos alumnos forman parte de los 2.300 que se forman ese curso de manera presencial en la Región de Murcia, procedentes de 115 países – principalmente de Europa, seguidos de los de América, Asia-Oceanía y África-. A estos hay que sumar los que lo harán sus sedes internacionales y partners, superando los 7.000 estudiantes extranjeros este curso. Estas cifras evidencian un importante aumento de la presencia de alumnos internacionales en la comunidad universitaria de la UCAM, como han puesto de manifiesto recientemente diferentes rankings, que la sitúan entre las universidades españolas preferentes para los extranjeros. Así, U-Ranking destaca a la Católica por su porcentaje de alumnos de otros países, con 11 puntos por encima de la media nacional, y el Times Higher Education, en su World University Ranking, lo hace en perspectiva internacional.

La internacionalización es uno de los pilares de la Universidad, puesta en marcha por su presidente, José Luis Mendoza, como una institución abierta al mundo y que “ha dado como fruto que hoy en día integre en sus aulas a estudiantes provenientes un amplísimo abanico de países del mundo. Pese a la situación que hemos vivido de pandemia, la UCAM ha seguido creciendo, con un 6% en alumnado internacional este año y a los que hay que sumar los que hacen programas de intercambio o estancias investigadoras”, ha afirmado José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la Católica, quien ha añadido que “estamos viviendo un ambiente de comunión y de alegría; este grupo de estudiantes va a disfrutar de Murcia y de la universidad, y van a crecer mucho.

La UCAM es un motor económico para la Región, generando riqueza, en lo que la presencia de estos alumnos tienen mucho que ver, dando además una importante proyección internacional a la Región. Hablamos de alquiler de alojamiento, de compra, de inversión en ocio; sectores que crecen entorno a las comunidades estudiantiles. Podemos vindicar el impacto intelectual, económico y, más específicamente turístico de la UCAM en el marco de la Región de Murcia”, ha apuntado Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba