Universidad e innovación

Estudiantes nacionales e internacionales disfrutan desde hoy de la nueva residencia de la UPCT

Estudiantes nacionales e internacionales disfrutan desde hoy de la nueva residencia de la UPCT

 

A falta de la última fase de matriculación, el nuevo centro ya ha cubierto 250 de sus 271 plazas

 

1.sept.2021.- La nueva residencia universitaria de la Politécnica de Cartagena ha abierto hoy sus puertas y ha recibido a sus primeros estudiantes. La rectora, Beatriz Miguel, ha acudido este mediodía a conocer las modernas instalaciones, en las que destaca el equipamiento de las habitaciones, con aire acondicionado, canapé y terraza particular.

 

El edificio, situado junto al Rectorado en la plaza Sor Francisca Armendáriz, ha sido reformado por la empresa concesionaria, MiCampus, e inicia el curso con todos los servicios operativos para los estudiantes: comedor, gimnasio, zonas de ocio, salas de estudio, lavandería y wifi de alta velocidad. Las 271 plazas de que dispone son 70 más de las que ofertaba hasta ahora la UPCT.

 

Beatriz Miguel ha destacado durante su visita que “es una gran noticia poder contar con esta fantástica y moderna residencia para el inicio de un curso en el que aumentaremos muchísimo la presencialidad”, recordando que estas instalaciones favorecen la movilidad internacional y permitirán acoger a los miembros de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+), de la que forma parte la Politécnica de Cartagena.

 

La Rectora ha agradecido a la empresa concesionaria su esfuerzo para poder adelantar la apertura de la residencia, prevista para final de año. “Ha permitido que los estudiantes comiencen ya este curso en las nuevas instalaciones”, ha resaltado. Además “es un paso más para convertir a Cartagena en ciudad universitaria, con una residencia en el centro de los tres campus de la UPCT”.

 

La demanda de habitaciones por parte del alumnado casi ha llenado el centro antes del inicio del curso cuando aún queda una última fase de matriculación de nuevos estudiantes. la extraordinaria, que comienza hoy y finaliza con los llamamientos de los días 6 y 7 de septiembre. 

 

Quedan 19 plazas disponibles, todas en habitaciones individuales, según el último recuento facilitado por la directora de la residencia, María José Peñalver, quien confía en cubrir todas las plazas y ha destacado que el 93% de ocupación ha superado sus expectativas: “No es habitual inaugurar con esta gran acogida” . La mayoría de los residentes son nacionales, pero también han reservado plazas estudiantes de movilidad internacional como dos alumnas italianas que han llegado esta mañana a la residencia. 

 

También ha llegado hoy Lucía Sarmiento, alumna del grado en Ingeniería de Diseño Industrial y natural de Santomera, quien ha comentado que ha optado por reservar una plaza en la nueva residencia “para vivir al completo la experiencia universitaria y conocer nuevos amigos”. La Rectora la ha saludado y le ha animado a ser ejemplo para futuras ingenieras.

 

Una veintena de plazas están reservadas para los beneficiarios de las becas convocadas por la Universidad para deportistas de alto rendimiento, estudiantes con las mejores notas de acceso y alumnos de familias de bajos ingresos.

 

MiCampus gestionará durante 40 años la residencia universitaria tras invertir alrededor de 9,5 millones de euros en unas obras que han generado más de cien empleos directos y otros tantos de forma indirecta.

 

Con la apertura de la nueva residencia, la  UPCT abandona las instalaciones de Alberto Colao, cuyo edificio reformará la Asamblea Regional para uso parlamentario.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba